Dos trabajadores de empresa de seguridad que prestaban servicios a Forestal Mininco fueron encontrados muertos en Carahue

RANCOVXWSBBU5FWPXQVEHCRQOASin vida, al interior de una camioneta, en el fundo El Encanto de Carahue, región de La Araucanía, fueron encontrados dos trabajadores contratistas de la Forestal Mininco. Los primeros antecedentes indican que se trataría de un asesinato.

Los dos hombres estaban al interior del automóvil, a 200 metros del ingreso del fundo, y habrían impactos de balas en el vehículo y en los dos trabajadores.

La PDI, por orden de la Fiscalía, está a cargo del caso, mientras que personal del Ejército y Carabineros se encuentran resguardando el lugar.

Cabe señalar que la comuna de Carahue, en la provincia de Cautín, se ha visto fuertemente afectado por el terrorismo en la zona. Graves ataques que, se especula, provienen de grupos paramilitares organizados que provienen desde Tirúa en Arauco, han sembrado el terror entre los habitantes del sector.

Además, este fin de semana en la comuna de Villarrica se registró un grave atentado, que destruyó maquinaria de una reconocida familia mapuche. El hecho conmocionó a los habitantes de la zona lacustre que, hasta ahora, habían visto desde lejos los ataques permanentes que sufren comunas, principalmente, de Malleco.

Este miércoles se podría renovar en el Congreso el Estado de Excepción decretado en la zona, por otros 15 días. Esta es la novena prórroga del período y podría ser la última dado que el electo presidente Gabriel Boric declaró que no extenderá la medida a partir del 11 de marzo, fecha en que asume su cargo.

Be the first to comment

Deja un comentario