Diputado Rathgeb tras anuncio de nueva prórroga del Estado de Excepción: “El Gobierno entendió que las familias quieren seguridad”

DIPUTADO RATHGEB ESTADO EXCEPCIÓN PRÓRROGAEl legislador indicó que el Ejecutivo debe comprender que para la ciudadanía la tranquilidad es primordial y que resulta fundamental renovar la medida al tiempo que señaló que esta debería también aplicarse en la Región de Los Ríos.

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el Gobierno ingresará nuevamente al parlamento la renovación del Estado de Excepción para las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, comentó que el Ejecutivo está comprendiendo que los habitantes de la Macrozona Sur requieren seguridad y que la presencia de las Fuerzas Armadas en terreno es algo necesario.

Rathgeb reiteró que el propio Presidente Boric debe venir a la Región y conocer de los habitantes las medidas que ellos deseen que se aplique para tener más tranquilidad y que se dará cuenta que la ciudadanía quiere mayor presencia de personas de las Fuerzas de Orden y Seguridad junto con las Fuerzas Armadas.

El congresista indicó que esperaba que el Gobierno manifestará la opción de prorrogar la medida a pesar de que en algunos sectores del oficialismo no querían extender este Estado de Excepción y que este también debería aplicarse en la Región de Los Ríos.

“El Gobierno se da cuenta que los habitantes de La Araucanía quieren seguridad, quieren que se mantenga la iniciativa y sin letra chica, porque las familias, los agricultores y los trabajadores lo único que quieren es estar en paz y lo mismo está ocurriendo con nuestra Región vecina, donde han vivido hechos de violencia de extrema gravedad y donde también esperábamos que se pudiera decretar el Estado de Excepción”, señaló el diputado Jorge Rathgeb.

El legislador cree que el Ejecutivo tiene lecciones aprendidas y una de ellas es que no debe esperar para poder reaccionar y tomar determinaciones que van en pos de la tranquilidad de toda la población. 

Be the first to comment

Deja un comentario