Diputado Becker: “Estos delincuentes están comenzando a atacar en toda al región”

WhatsApp Image 2022-10-05 at 12.33.24 PMLuego que tres camiones madereros, una grúa y una camioneta fueran incendiados en el sector Long long, en la ruta que une las comunas de Freire y Villarrica, el diputado (RN) por la zona, Miguel Becker, manifestó su preocupación por la extensión territorial de los atentados incendiarios, hacia la zona lacustre.

El parlamentario advirtió que “los ataques se están desplazando”. Por eso Becker hizo “un llamado al nuevo Delegado Presidencial, José Montalva, para que pongamos mucho ojo a lo que hoy está ocurriendo”, pues se trata de los mismos grupos violentistas.

De acuerdo a lo informado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, un grupo de seis encapuchados armados amenazaron a los trabajadores del predio forestal en que se encontraban los vehículos de carga, los que incendiaron, para luego dejar una pancarta atribuyendo el ataque al grupo Weichan Auka Mapu y sustraer una camioneta, la que también siniestraron tras su huida.

Un modus operandi reiterado en atentados registrados en otros sectores de la zona sur, por lo que el Diputado Becker apuntó que “estos delincuentes cobardes están comenzando a atacar en toda la región”, no solo en algunas zonas puntuales. Por eso, enfatizó, “tenemos que poner un gran atajo, muy pronto”.

El parlamentario llamó al delegado Montalva a que “en coordinación con la ministra del interior pongan las trabas suficientes para que los delincuentes no actúen más en nuestra región”.

Be the first to comment

Deja un comentario