Descubre cómo un buen descanso hará que tu bebé pueda crecer sano y feliz

FA3867 - FOTO1¿Alguna vez has oído hablar de la importancia de los primeros mil días de vida de un bebé son esenciales para configurar el resto de su vida? Sabiendo este dato cuando se es madre y padre primerizos, nos sucede que de repente debemos tomar muchas decisiones que, aunque no parezcan importantes, pueden impactar en el bienestar de nuestro bebé de maneras inimaginables.

Por eso, no es una locura asegurar que la comodidad que pueda tener nuestro bebé influirá mucho en su seguridad, tanto psicológica como física, y por eso no se debe dejar de considerar cualquier elemento que aporte a mejorar estos aspectos.

Dormir con tu bebé es más cómodo y fortalece su salud

Quizás una de las decisiones que más polémica suelen generar es el colecho. Pero una cuna colecho no es algo a lo que le debamos temer. La posibilidad de poner una cuna colecho puede ser la mejor decisión para que nuestros bebés puedan dormir con nosotros y absorber todas las ventajas de hacerlo.

Una cuna colecho para bebé nos brinda los beneficios del colecho desechando la posibilidad de los accidentes que pueden darse si decidimos hacer colecho con nuestros niños en nuestra cama. Es de común conocimiento que el dormir en una misma cama con un recién nacido sin ninguna adecuación para ello le puede infringir algún daño debido a nuestros movimientos nocturnos.

Entre los principales beneficios del colecho podemos encontrar la conexión y relajación que generan en el binomio bebé y madre. Se ha demostrado que la frecuencia cardíaca, la temperatura y la respiración pueden influir de manera positiva entre los padres con sus pequeños. Esto tiene un beneficio en el sueño de ambos, que resulta ser más reparador y que por lo tanto, más largo pudiendo dormir más horas.

Que un bebé pueda dormir todas las horas que pueda junto a su madre en cuna colecho es beneficioso, ya que cuando despierta suele buscar de inmediato el pecho, que casualmente, se encontrará justo a su lado. Esta proximidad contribuye a que cuando el bebé despierte, no lo haga por completo y pueda continuar durmiendo una vez que sacie su hambre.

Y además, dormir junto al bebé no solo hará que pueda mantenerse más en calma, sino que le transmitirá una mayor sensación de seguridad y autoestima. Al ayudar a prevenir la ansiedad y angustia por la separación nocturna, quienes hacen colecho van a presentar un mayor bienestar general. Pero también se ha estudiado que el colecho ayuda a prevenir la muerte súbita, y esta razón hace que una buena cuna colecho de madera se vea como una excelente inversión.

Y debería de serlo. Porque no hay nada mejor que saber que el esfuerzo que estés realizando es para que tu bebé crezca sano y feliz, rodeado de un medio que le pueda dar la fortaleza, la seguridad y el amor que precisa.

La seguridad también debe estar en el auto

La gran mayoría se da cuenta que tener niños a cargo es una responsabilidad que nos va a implicar más cosas de las que creíamos en un inicio. Desde visitas al pediatra, hasta encontrar el lugar adecuado para su educación y llevarlo a lugares donde pueda aprender nuevas habilidades y desarrollar su sociabilidad, todas estas son solo algunas de las actividades que vamos a comenzar a considerar mientras nuestros hijos crecen y atraviesen cada etapa de su vida.

Para esto, uno de los instrumentos que debes tener en cuenta es conseguir sillas de auto que se adecúen a la etapa que tu bebé está transitando. Las sillas de bebé para auto y las sillas de auto para niños son el principal seguro de nuestros hijos cuando estamos en un auto, y no tenerlas no es solo una infracción sino una imprudencia que puede causar que un accidente sea peor.

Tener una silla para bebé auto de la altura y el peso de tu bebé, hará que este pueda estar más seguro, no tengas dudas. Recuerda que una silla debe cumplir con las normativas establecidas por las distintas regulaciones, de forma tal que la seguridad esté completamente garantizada. Si las sillas sobre las que vienes averiguando no cumplen con estas consideraciones, no dudes en desestimarlas.

Las sillas orientadas en sentido contrario a la marcha se adecúan a los niños más pequeños de mejor manera. Su zona cervical no se encuentra completamente desarrollada, por lo que ante eventuales accidentes se encuentra en las sillas de bebé para auto en sentido contrario, las posibilidades de reducir el efecto de latigazo son más grandes. Estas sillas se recomiendan hasta los 4 años de edad.

Las sillas de auto para niños o para bebé deben contemplar que el arnés se ajuste apropiadamente, ya que cumple una función primordial de sujeción de su cuerpo. La fijación es un problema de la misma silla en sí, pero también debe ser regulada por cada padre para ajustarse a la realidad de su niño.

Pero eso no es todo. Como unas buenas sillas de auto muchas veces no implican ser un espacio cómodo, para que la experiencia de un viaje sea lo menos traumática posible, y lo más oportunamente disfrutable es importante que los niños puedan descansar de sus sillas cada dos horas. Esta premisa es importante sobre todo para los bebés más pequeños.

Un bebé que esté dentro del auto nunca se encontrará en su posición de descanso natural (la posición en decúbito supino), y su espalda estará levemente curvada debido a la propia estructura de la silla de auto. El diseño de esta silla es así ya que hay que tener en cuenta que si el bebé está totalmente estirado, es más difícil poder retenerlo ante un accidente.

Inversiones que hacen la diferencia

La seguridad de tu hija o hijo, ya sea desde su humor, ya sea desde su bienestar físico, son variables que debes tener en cuenta para un pleno desarrollo en todos sus planos. Así que no te olvides de adquirir todo lo necesario para garantizarlo.

Be the first to comment

Deja un comentario