Concejo Municipal aprueba recursos para adquisición de maquinaria vial para Villarrica

SECUNDARIA2Con satisfacción, el alcalde de Villarrica y presidente del Concejo Municipal, Germán Vergara, valoró la aprobación, por unanimidad de parte del Concejo Municipal, de los costos de operación y mantención para la adquisición de nuevas maquinarias para el trabajo en caminos rurales, proyecto presentado al Gobierno Regional y para lo cual el Municipio ideará, además,  un Programa de Mantención de Caminos.

El jefe de la comuna afirmó estar “muy contento, porque se logró votar este acuerdo para la operación y mantención de esta nueva maquinaria vial para la zona rural. Nosotros tenemos muchos kilómetros de caminos rurales, por lo tanto, necesitamos mantener estos caminos, que estén en buen estado para nuestros vecinos y para eso hicimos un proyecto de reposición de maquinarias, una motoniveladora, una retroexcavadora, un tractor para la limpieza de ramas -y que Vialidad no es capaz de realizar-, por lo que decidimos comprar maquinaria para tener agilidad en ayudar a nuestros vecinos en todas sus peticiones”.

FINANCIAMIENTO

La primera autoridad, agradeció al Concejo Municipal por respaldar esta iniciativa y así disponer de los recursos, con los cuales mantener estas maquinarias, que –además- es requisito exigido por el Gobierno Regional con el objetivo de poder adquirir este proyecto. “Yo creo que nos va a ir bien, es un proyecto de casi mil millones de pesos, para reponer todas las maquinarias, porque tenemos muchas máquinas que están desde el año 2002 y ya están en muy mal estado”, redondeó el alcalde Vergara.

SOLICITUDES

Agregó la autoridad que, “desde que soy concejal y en el corto período que llevo de alcalde, hay muchas peticiones de caminos de diferentes sectores, las globales a veces no cumplen. Hay gente que no sabe que algunos caminos del sector rural son de mantención de Vialidad y por eso nosotros queremos implementar un Programa de Mantención de Caminos Rurales y así la gente podrá estar más tranquila”.

El jefe de la comuna indicó que, hasta ahora, han venido solucionando los problemas en los caminos rurales con cartas que han permanecido sin respuesta desde el año 2019. “Para solucionar eso es que tendremos un programa que vaya en directa ayuda de nuestros vecinos del sector rural”, rubricó el alcalde de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario