Concejo de Villarrica aprueba recursos para más pavimentaciones en la comuna

IMAGEN3 (5)Con acuerdo del Concejo Municipal, el Municipio de Villarrica presentará la postulación al “Llamado 32° del Programa de Pavimentos Participativos” del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), correspondiente a 12 proyectos pronto a ingresar a esta misma entidad para revisión y postulación en el marco de este nuevo proceso correspondiente al año 2022.

Los proyectos que serán presentados para beneficio de los vecinos de Villarrica son, en Lican Ray,  Las Araucarias/Felipe Manquel (entre calles Cacique Cariman y Felipe Manquel /General Urrutia y Final del Pasaje); Famila Huenuman (entre general Urrutia y Cacique Punulef); Cacique Catriñi (entre General Urrutia y Hugolino Lillo); Hugo Lino Lillo (entre Cacique Marichanquin y Cacique Cariman); en Ñancul Jerusalén, entre Pasaje Estadio y fin de Pasaje; en Villarrica Lago Ranco (entre Lago Conguillío y final de calle) más Anita Hernández, entre San José de La Dehesa y Rodolfo Herrera.

MÁS SECTORES

Además, se presentarán las iniciativas en lista de espera, correspondiente al llamado 31°; entre ellos las calles Alonso de Ercilla/Inés de Aguilera, entre Hernando de Magallanes y Saturnino Epulef/Alonso de Ercilla y Bernal del Mercado; Los Quillalles (entre Las Golondrinas y Las Tórtolas); Llantén (entre  Ruta S-95-T y cale Quillay); en Lican Ray Urbano Tapia (entre Cacique Millaqueo y Cacique Millañanco) y Volcán Lanín (entre Ruta S-95-T y Volcán Osorno).

Cabe señalar que en el llamado 31°, que se encuentra en ejecución, se aprobaron proyectos por un monto cercano a los $750 millones por parte del Serviu.

Los concejales Hermes Medina y Jaime Beltrán valoraron el trabajo desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) en estas postulaciones a pavimentos participativos que benefician a los vecinos; entre ellas, varias calles de Lican Ray, lo que ha permitido el mejoramiento del balneario lacustre.

Respecto a esta postulación, el alcalde de Villarrica y presidente del Concejo Municipal, Germán Vergara, dijo que “hay varias calles, tanto en Villarrica como en Lican Ray y también en Ñancul. Contento, porque estamos postulando a estos proyectos. El Minvu (Ministerio de Vivienda), todavía tiene que darnos la respuesta. Hubo que consultar al Concejo, porque como Municipalidad tenemos que poner una parte de los recursos, así es que contento por nuestros vecinos para que tengan sus calles pavimentadas”.

APOYO A LICAN RAY

Lican Ray ha tenido mucho movimiento durante el año, según indicó la autoridad comunal, quien agregó que “se necesita tener calles como corresponden y para nosotros también es una economía y así, con ese presupuesto, podemos hacer otros caminos que también necesitan los sectores rurales, lo que nos da tranquilidad para nuestros vecinos”.

La concejala Katalina Gudenschwager, valoró que “se presentaron varios puntos de la comuna y destaco que, dentro de ellos, se encontraban algunos de Lican Ray, que han sido altamente solicitados. En versiones anteriores se pavimentaron algunos sectores de Ñancul, así es que contenta de ver cómo la comunidad se activa, generando estos comités que permiten ir pavimentando tramos pequeños, con financiamiento del Minvu”.

Be the first to comment

Deja un comentario