Con una semana de actividades la Municipalidad de Pucón conmemoró el mes de los ríos y montañas limpias

IMG-2096Una semana de actividades realizó la dirección de Aseo Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) de la Municipalidad de Pucón, en conmemoración del mes de los ríos y montañas limpias, con el principal objetivo de  resguardar los entornos naturales, evitando la contaminación en estos espacios y a su vez crear conciencia en la comunidad, acerca de la importancia de mantener el entorno natural limpio y sin basura.

Al respecto Mónica Pinaud, profesional de DAOMA  manifestó que todas estas actividades se realizaron con el objetivo de concientizar a la comunidad en base al cuidado del medio ambiente. “El objetivo de estas actividades es concientizar a toda la comunidad y por eso lo publicamos bastante, a  través de nuestras redes sociales, aunque vayan 30 o 40 personas. Como dirección queremos incentivar el cuidado del medio ambiente y que durante el año  se evite botar basura en  la calle y en sitios eriazos, de esta forma evitar los micro basurales, porque eso ayudará a mantener una comuna limpia y ordenada”. 

La semana inició este martes  con la limpieza que se realizó en el Parque Nacional Villarrica, donde se recorrió el sector el playón, camino las Cuevas Volcánicas, Los Pioneros y Zanjón Seco. Continuando el día miércoles con la limpieza a la ribera del Río Trancura, junto con el sindicato de boteros de Pucón. Durante la jornada el día jueves se realizó la limpieza de las playas de Caburgua, Pucón y el sector La Poza, oportunidad en la que también se hizo un trabajo de buceo, recolectando desechos desde el interior de las aguas del Villarrica, actividad a la que también se sumaron alumnos de diversos establecimientos educacionales de Pucón.

Juan Gatica, agradeció a la municipalidad por la realización de esta actividad. “Esta es una limpieza que realizamos todos los años y agradecemos al municipio por preocuparse de la naturaleza y por eso apoyamos estas actividades. En esta recolección encontramos latas de cervezas, botellas e incluso carros de supermercado. El llamado es que, si realizan alguna actividad a la orilla del río, se lleven su basura”.

Para finalizar esta semana, se realizarán dos jornadas de reciclaje electrónico, una hoy viernes y otra mañana sábado, en el frontis de la municipalidad, donde se recibe todo tipo de artefactos eléctricos y electrónicos ayudando a de esta forma a evitar los microbasurales en la comuna.

Be the first to comment

Deja un comentario