Con talleres de tratamiento de residuos celebran el mes del medio ambiente en Pucón

10e48cf0-a309-4726-8e3f-645627db9a43En el contexto del mes del medio ambiente, se están realizando conversatorios y talleres con la ciudadanía que buscan educar a la comunidad en temas relacionados al reciclaje domiciliario, los que se han ejecutado en diversos sectores rurales de la comuna, entre ellos; Caburgua Alto, Caburgua Bajo y Metreñehue.

Esta es una iniciativa que implementó la Dirección de Aseo Ornato y Medio Ambiente de la municipalidad de Pucón y tiene como objetivo educar a los ciudadanos en torno al tratamiento de los residuos sólidos domiciliarios, ya que a través de los distintos diagnósticos aplicados se ha identificado el interés y la necesidad de los vecinos de poder aprender acerca de estos temas. Además, se busca por intermedio de estos talleres conocer las necesidades de los vecinos relacionadas al reciclaje.

Así lo mencionó la directora de DAOMA, quien aseguró que este ha sido un tópico muy solicitado por los vecinos y buscan seguir trabajando en ellos. “Desde el mes de junio iniciamos talleres conversatorios con la ciudadanía, que se están realizando en diversos sectores de la comuna, referente al tema de residuos sólidos domiciliarios, ya que sabemos que es una problemática que constantemente es mencionada en los diagnósticos y en el cual se muestra mucho interés de aprender por parte de la gente”.

Se extiende la invitación a todos quienes estén interesados en aprender en torno a este tema, a acercarse a la oficina de DAOMA y manifestar este interés por intermedio de sus juntas de vecinos u organizaciones, para gestionar talleres, con el fin de suplir las diversas necesidades de los vecinos.

Be the first to comment

Deja un comentario