Con talleres de pintura y conversatorios celebraron el Día Mundial del Agua en Pucón

foto 1 (6)En la totalidad de los establecimientos de educación municipal de Pucón, se celebró este martes el “Dia Internacional del Agua”, oportunidad donde los profesores a cargo de la unidad ambiental, desarrollaron diversos talleres donde los niños y niñas de ambos ciclos de educación básica, plasmaron en afiches la importancia del agua dulce en la vida del ser humano y del planeta en general, ya sea en la fauna y flora.

El Departamento de Educación Municipal, celebró este día en la escuela “José Miguel Martínez Soto” del sector de Palguín Bajo, donde se realizó un conversatorio liderado por el encargado del medioambiente de Conaf Pucón, el guarda parques, Eliecer Ñancufil, quien expuso sobre los cuidados que hay que tener con el vital elemento y lo necesario que es para la sobrevivencia de todo tipo de especie.

Por su parte, los niños de diferentes cursos, expusieron sus trabajos realizados en la sala de clases, donde cada uno de ellos se impregnó del tema entregado por sus profesores, por lo que la participación en el conversatorio fue muy participativa, acción que valoró el director del establecimiento Héctor Zúñiga y del encargado de la unidad ambiental del Departamento de Educación, Jonathan Urra.

“Es importante que los niños sepan de su responsabilidad en todos estos ciclos que está viviendo la naturaleza y la preocupación que existe por el medioambiente y el calentamiento global. Hoy hemos hecho esta actividad, para resaltar la importancia que tiene a nivel mundial el cuidado del agua”.  Expresó el director Zúñiga.

Por su parte, Jonathan Urra sostuvo que esta es una fecha muy importante a nivel mundial, y por supuesto a nivel comunal, un recurso que se debe cuidar, proteger y no malgastar. “La actividad que se ha desarrollado en la escuela Palguín, ha sido replicada en cada uno de los establecimientos cuyo objetivo era crear en los niños conciencia sobre el cuidado del agua, lo que sin duda se logró con creces. Los más pequeños del primer ciclo básico estaban muy contagiados con el cuidado del agua, lo que fue demostrado con la presentación de cada uno de los trabajos desarrollados en la jornada”, terminó diciendo el profesional.

Be the first to comment

Deja un comentario