Con muestra gastronómica estudiantes de Pucón celebraron el Día de la Cocina Chilena

20220414_124215Una rica cazuela de pollo o de vacuno, unas sopaipillas con pebre cuchareado o unas empanadas de vacuno al horno, fueron parte de la celebración del Día Nacional de la Cocina Chilena, que se conmemora este viernes en el país.

En este contexto es que la comunidad escolar del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón, realizó este jueves una muestra gastronómica con platos típicos de la cocina chilena, actividad que desarrollaron los alumnos de cuarto año medio de gastronomía del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón.

En el encuentro, que se realizó en el bar restaurant del establecimiento, estuvo presente el alcalde de Pucón Carlos Barra, director del departamento de educación municipal Alejandro Durán y el presidente de Pucón Chef, Hernán Quiroz, además de los alumnos y profesores del área de gastronomía, quienes pudieron observar y también degustar el trabajo desarrollado por los alumnos.

El profesor de gastronomía del establecimiento, Álvaro Sepúlveda, destacó el trabajo de los jóvenes quienes demostraron todas sus habilidades en la elaboración de los diferentes platos que son parte de la gastronomía nacional. “Estamos haciendo una pequeña muestra para celebrar el día de la cocina nacional junto a los chicos; y que mejor que sean ellos los que puedan disfrutar y celebrar la cocina chilena”.

Por su parte, uno de sus invitados, el alcalde de Pucón Carlos Barra, felicitó a los jóvenes por el trabajo realizado, como así mismo a los profesores quienes entregan lo mejor de ellos para guiar y entregar todas las herramientas a los futuros chef, que serán un gran aporte al turismo gastronómico no solo de la comuna, sino del país. Dijo el alcalde.

“ Estamos muy contentos de retomar estas actividades y con muy buenas noticias, ya que pretendemos retomar nuevamente las pasantías de estudiantes que hicimos algunos años atrás con el estado de Santa Catarina en Brasil, pero que en esta oportunidad podría ser Perú”, dijo el alcalde.

Sin duda un gran evento, que abre las puertas nuevamente a la educación gastronómica de la comuna, la cual por muchos años ha estado a la vanguardia no sólo en la región, sino también en el país.

20220414_102450

Be the first to comment

Deja un comentario