Comenzaron a operar los parquímetros en Pucón

23535ca6-781e-4709-9057-5d4b352da08eLos dineros recibidos de los cobros serán invertidos en diversas ayudas sociales como becas universitarias, enfermedades catastróficas, talentos deportivos y culturales, entre otros.

Con la finalidad de ordenar las vías públicas de la comuna y su circulación, a partir de este 15 de diciembre comenzarán los cobros de parquímetros en la ciudad de Pucón, esto luego que la empresa Serviest SPA, se adjudicará la licitación hasta el año 2024. Cabe destacar que estos cobros se realizarán hasta el 31 de marzo del año 2023.

Serán 1226 estacionamientos repartidos por diversas arterias de la ciudad los que serán cobrados solo durante las temporadas de verano, comenzando este 2022 con cobros de lunes a domingo de 11 hrs y hasta las 23 hrs, por un monto de $25 el minuto, lo que arroja $1500 la hora.

Al respecto, el alcalde Carlos Barra, mencionó que esta licitación permitirá al municipio lacustre recaudar 180 millones de pesos por temporada en condiciones normales, los cuales serán invertidos explícitamente en ayudas sociales a diversas instituciones y personas, según fue acordado por el concejo municipal, cuando se aprobó el llamado a licitación. “Hemos decidido que los recursos sean destinados a diferentes ámbitos, poniendo el énfasis en ayudas sociales como al tratamiento de enfermedades catastróficas, becas universitarias, aportes a talentos deportivos, culturales o apoyo a bomberos, entre otros”.

Las calles que serán sujetas de cobro son las siguientes: B. O’Higgins, C. Holzapfel, P. de Valdivia, G. Alderete, G. Urrutia, M. Ansorena, Lincoyán, Fresia, R. Quezada, Colo-Colo, Caupolicán, Palguín, Arauco, R. Geis y estacionamiento La Casona, entre otras.

Be the first to comment

Deja un comentario