COGRID se reunió en Pucón para coordinar acciones y protocolos enmarcados en la alerta amarilla

foto2 (2)Con el objetivo de revisar los protocolos y la coordinación entre los distintos organismos que componen el Comité de Gestión de Riesgos de Desastres, COGRID, se realizó la tarde del domingo una importante reunión de coordinación donde participó la Directora Regional de Onemi, Janet Medrano junto a representantes de Carabineros, Bomberos, Armada y el Municipio local.

Al respecto la directora regional de Onemi, mencionó que llegó a la comuna para participar primeramente de un ejercicio de acreditación de la unidad de Gersa de bomberos Pucón y que posteriormente sostuvo la reunión con el COGRID. “Estuvimos certificando a bomberos y adicionalmente tuvimos una reunión que se enmarca dentro de la alerta amarilla que está vigente por la actividad del volcán Villarrica, donde estuvimos revisando algunos protocolos que son parte del plan comunal de emergencia y que es justamente parte de lo que corresponde hacer durante una alerta amarilla”.

Por su parte el alcalde(s) de Pucón, Carlos Olave, manifestó que es muy importante estar constantemente realizando estas reuniones de coordinación con todos los estamentos involucrados en el COGRID, ya que permite estar preparados y coordinados. “ Es importante que se generen este tipo de reuniones para la coordinación de trabajo y analizar la situación de la alerta amarilla que tenemos. Acá participó la Onemi, Carabineros, Armada y equipos municipales, todo con el objetivo de obtener la mejor respuesta hacia la comunidad”.

Cabe recordar que el volcán Villarrica, cambió su alerta técnica a amarilla el pasado 9 de noviembre, al constatarse un aumento de su actividad. También se mantiene zonificación de peligros, que mantiene restricciones de parte de Onemi al acceso al cráter en un radio de 500 metros.

Be the first to comment

Deja un comentario