Chile ante su última oportunidad para clasificar para el Mundial de Catar 2022

Imagen1La Selección nacional chilena tiene una última esperanza para poder clasificarse para el Mundial de Fútbol de Catar 2022.

La Roja no lo ha hecho muy bien en la ronda de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Como consecuencia, ya solo le queda una opción para pasar a un último partido de repechaje, algo para lo cual tiene que conseguir la 5ª posición en el grupo de las selecciones CONMEBOL.

La fecha decisiva será el próximo día 30 de marzo. En ella tendrá lugar el partido contra Uruguay, donde Chile podría lograr esa ansiada quinta plaza, que no será fácil de conseguir, en cualquier modo.

Las apuestas Chile vs Uruguay lo dejan claro: no será un partido fácil para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, La Roja, que jugará de local en el estadio San Carlos de Apoquindo, no solo tiene esa ventaja, sino también la de enfrentarse a una Uruguay que se encuentra ya clasificada de manera matemática para Catar 2022. De este modo, es de esperar que la intensidad por parte de los visitantes sea menor que en anterior ocasiones.

Las opciones de Chile para ir a Catar 2022

Si Chile va a tener opciones de ir al Mundial de Catar 2022 es algo que dependerá de una combinación de suerte y acierto. Porque no es suficiente con que La Roja gane, sino que además hay otra serie de factores que tienen que darse.

En primer lugar, ni Perú ni Colombia pueden ganar. Si alguno de estos dos equipos gana sus correspondientes partidos (frente a Paraguay y Venezuela, respectivamente), la selección chilena estará fuera de cualquier modo.

Este ya es un gran escollo, pero los astros pueden caer del lado chileno y dar la oportunidad al conjunto nacional de promocionar a la fase siguiente si ganan su encuentro. En caso de empate de Perú y derrota de Colombia, una ganadora Chile podría pasar de igual modo si la diferencia de goles es favorable, algo que con seguridad ocurriría.

Por tanto, lo cierto es que opciones hay, aunque ciertamente no sea un escenario de lo más halagüeño por el mero hecho de no depender enteramente de sí mismos. El pobre desempeño a lo largo de toda la fase de clasificación ha hecho que la situación sea extremadamente complicada a falta de tan solo un encuentro. Y todavía hay más.

Porque aunque todo lo anterior ocurra, Chile seguiría sin tener su plaza asegurada para Catar 2022. La plaza de repechaje significa enfrentarse ante el cuarto clasificado de la Federación Asiática de Fútbol. Será el ganador de ese encuentro final el que, en última instancia, logre el ansiado puesto para la cita mundialista de la FIFA a finales de este año.

Por tanto, son varios los obstáculos en el camino más inmediato. Catar 2022 nunca había parecido tan lejano, muy lejos de ser este el escenario soñado por Chile al comienzo de las eliminatorias. Nada más lejos. En cualquier caso, la primera cita, que determinará si hay una segunda oportunidad o no, en apenas unos días.

Be the first to comment

Deja un comentario