Carabineros del OS-7 incautan droga en Villarrica: utilizaban local de comida rápida como fachada para su venta

001Se sacaron de circulación 2.800 dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana, además de hongos psilocybe, evitando un enriquecimiento ilícito cercano a los $14.000.000. Un sujeto fue detenido y pasará a control de detención.

Carabineros del OS-7 “Araucanía” lograron la detención de un sujeto de 37 años de edad por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Villarrica.

El procedimiento realizado en conjunto a la Fiscalía local y con apoyo de la 7ª Comisaría, se registró en las últimas horas en calle Arturo Prat, donde el personal especializado de Carabineros con las órdenes judiciales correspondientes, dio cumplimiento a la diligencia en un domicilio incautando 1 kilo 254 gramos de clorhidrato de cocaína; 155 gramos de marihuana elaborada y 13 gramos de trozos de hongos psilocybe.

El Mayor Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”, confirmó que el detenido “usaba como fachada un local de comida rápida para la posterior venta de droga” y que “se pudo incautar aproximadamente 2.800 dosis de droga entre marihuana y clorhidrato de cocaína”, evitando un enriquecimiento ilícito del imputado cercano a los $14.000.000.

La Fiscalía instruyó que el imputado enfrente el control de detención en el Juzgado de Garantía de Villarrica. “Se hace un llamado a las personas por parte del OS-7 y Carabineros de Chile a denunciar este tipo de ilícitos para iniciar las investigaciones respectivas con el Ministerio Público y poder sacar de circulación a estas personas y ponerlas a disposición de los tribunales respectivos”, finalizó el Mayor Moller.

Be the first to comment

Deja un comentario