Carabineros, con la oficina de seguridad municipal, logró un amplio decomiso en Villarrica

IMAGEN3 (4)Un exitoso operativo policial se desarrolló este jueves en la comuna de Villarrica, el que finalizó con el decomiso y recuperación de especies robadas en distintos hechos delictivos ocurridos en la zona lacustre, además de la detención de tres hombres adultos, sospechosos de la sustracción de diversos bienes, incluido un vehículo SUV; todo avaluado en casi $50 millones de pesos.

El éxito de esta acción, llevada a cabo por Carabineros, contó con el respaldo del sistema de cámaras de vigilancia dispuesto por la Oficina de Seguridad del Municipio de Villarrica, el cual fue clave para identificar el vehículo que utilizaban los antisociales para perpetrar los robos que venían siendo investigados hace ya varias semanas.

COORDINACIÓN

“Éste  fue un trabajo investigativo que realizó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Séptima Comisaría y debido a la gran cantidad de denuncias de delitos de robos que tuvimos en la zona, más un trabajo investigativo en redes sociales, la central de cámaras de la Municipalidad también y por eso tuvimos resultados positivos”, explicó el Mayor de Carabineros, Comisario de la Séptima unidad policial de Villarrica, Pablo Hernández.

Entre el decomiso, además del vehículo SUV, se incluyeron llantas de vehículos, ropa, elementos tecnológicos, relojes, un rifle, dinero en efectivo, perfumes; entre otros muchos elementos, los que se reunieron como evidencia en dependencias de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica.

CONTROL DE DETENCIÓN

“Lo importante es la evidencia del trabajo positivo que ha hecho Carabineros y que se venía de hace mucho tiempo”, comentó el alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara, quien destacó la relevancia que tuvo en la persecución de este actuar ilícito la televigilancia, disponible por la entidad edilicia. “Aportó para poder obtener este gran logro de detener a estas personas responsables de estos robos”, sumó argumentos la máxima autoridad comunal.

Los sospechosos de estos actos ilícitos perpetrados en la zona fueron puestos, este jueves, a disposición del Ministerio Público de Villarrica para su respectivo control de detención.

Be the first to comment

Deja un comentario