Buscando la nieve en Pucón – Temporada 2022

randonne-volcan-villarrica-2022Pucón es una hermosa y tranquila ciudad situada a 785 km al Sur de Santiago de Chile. Es conocida como la capital del deporte aventura ya que tiene un entorno muy privilegiado, cerca de lagos, termas, volcanes, saltos, nieve, ríos, parques, por lo que permite tener turismo todo el año. Además, la cercanía de la gente y atención dejan con muchas ganas de volver a este lugar.

El ski, snowboard, randonee y raquetas son los deportes favoritos en la temporada de invierno. Actualmente el centro de ski Pucón (ubicado en la ladera norte del Volcán Villarrica dentro del parque Nacional) está cerrado por mejoras, por lo tanto, se debe ascender el volcán caminando, en moto de nieve, randoneando, con raquetas, etc. De igual manera esto hace la aventura más entretenida y económica.

IMAGEN3Los principales senderos son:

• Mirador Los Cráteres

• Sendero de Chile tramo Challupén-Chinay

• Los Nevados (8 km, 5 h)

• Pichillancahue (3,3 km, 2,6 h ida y regreso)

• Volcán Quinquilil (6 km, 2,3 h)

• Lagos Andinos (12 km, 6 h)

• Villarrica Travers.

Si van de paseo en familia y solo quieren pasar un rato jugando con la nieve o practicando solos, pueden subir por Camino al Volcán Pucón, en este camino encontrarán diferentes rental ski donde podrán arrendar trineos ($7.000 CLP aprox por todo el día), equipos de snowboard y ski ($14.000 CLP aprox por todo el día), también ropa de nieve.  Además, en el Km. 6 Camino Al Volcán, podrán encontrar artesanía local y gratos lugares para comer. También, un parque mitológico llamado bosque encantando para recorrer en familia ($7.000 CLP p/p).

Cuando llegan a CONAF (Corporación Nacional Forestal), podrán encontrar los últimos almacenes para comprar comida y rental para arrendar equipos/juegos, subir a un canopy que ofrecen en el “Rental Snow Park”, informarte sobre el parque con los guardaparques (no cobran entrada)

Para llegar directo a la nieve, tienen 2 caminos:

• Cuevas Volcánicas

• Centro de Ski

IMAGEN4En esta temporada como el centro de ski está en remodelaciones, se recomienda subir en vehículos 4×4 o con personas que conozcan muy bien el camino ya que esta en muy mal estado.
Por ello, es mejor subir por cuevas volcánicas donde a pocos metros ya puedes apreciar lindos paisajes, el volcán de frente y disfrutar de la nieve por todo el alrededor.

Pueden caminar aproximadamente 20 a 30 minutos donde encontraran pendientes que les permitirá ver el lago Villarrica y disfrutar de entretenidas bajadas o en el caso que no quieran caminar hay personas trabajando con sus motos de nieve y cobran desde $15.000 CLP p/p, este precio varía según donde quieran llegar a subir.

Si se preguntan si llega locomoción pública hasta este lugar, bueno no. La única forma de llegar en vehículos propios o transfer especiales que ofrecen las agencias del centro de Pucón como por ejemplo “Turismo Politur”.

Imagen6Es muy importante subir temprano, sobre todo los fines de semanas ya que el flujo de gente aumenta y en algunas ocasiones se hace una larga fila donde controlan y dan información a los vehículos para verificar que estén en óptimas condiciones para ingresar. Y estacionar siempre de manera correcta para no hacer tráfico ni provocar accidentes, así se logra que todos puedan disfrutar de grata manera.

Si quieres practicar o aprender a skiar, les dejaré algunos centros de ski que están abiertos y que están cerca de Pucón:

• Centro de ski Araucarias (Vilcún, a 190 km de Pucón)

• Centro de Ski Chapelco (San Martín de Los Andes Argentina, a 191 km de Pucón)

• Centro de Ski Corralco (Malalcahuello, a 232 km de Pucón)

• Centro de Ski Antillanca (Osorno, a 313 km de Pucón)

• Centro de Ski Nevados de Chillán (Chillán, a 449 km de Pucón)

*Imágenes: cabañasen

Be the first to comment

Deja un comentario