Bomberos entregó cuenta pública y ahora tiene nuevo jefe regional

PRINCIPAL1Como nuevo presidente del Consejo Regional de Bomberos asumió, este fin de semana, quien, a pesar de este nombramiento, seguirá siendo Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera Bastidas, investidura que se realizó en una solemne ceremonia celebrada en Liquen Centro Cultural Municipal de la comuna lacustre, en medio de la Cuenta Anual de la entidad voluntaria.

Al evento asistieron el directorio saliente, el diputado Henry Leal, el Gobernador (s) Ricardo Senn, los consejeros Gilda Mendoza y Federico Figueroa, además del alcalde Germán Vergara, la concejal Katalina Gudenschwager, la directora regional de ONEMI, Janet Medrano, autoridades civiles, eclesiásticas y uniformadas, junto a voluntarios insignes de Bomberos de Chile, delegaciones de las 4 compañías de Villarrica, familiares e invitados especiales.

APOYO MUNICIPAL

La actividad comenzó con un discurso del alcalde Germán Vergara, quien alabó la labor de Bomberos en la comuna. “En Villarrica apoyamos a nuestros bomberos por la labor desinteresada que realizan y como alcalde les digo que en todo lo que nosotros podamos como Municipio les vamos a ayudar. Ya pronto comenzará a construirse el Cuartel de la Segunda Compañía en la Segunda Faja y también le ayudaremos con una subvención Municipal”, apuntó el jefe comunal.

Luego fue el turno del presidente del Consejo Regional de Bomberos, Luis Carmach, quien antes de entregar el mando rindió su cuenta pública, dando a conocer los logros obtenidos durante ocho años de gestión. “Me voy con sentimientos encontrados, porque fueron 8 años felices, donde recorrí todos los Cuerpos de Bomberos y Unidades Bomberiles de la Región. Ahora asumo como director nacional de Bomberos y me voy tranquilo porque sé que el Consejo Regional queda en buenas manos”, dijo Carmach.

EMOCIONADO

El nuevo presidente regional, Carlos Mera, evidentemente emocionado, agradeció las muestras de apoyo a los voluntarios de la Región, así como también a su familia, realizando -además- un emotivo recuerdo de su suegro, Joel Riquelme, uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de Villarrica. “Fue él quien me motivó a ingresar a la Primera Compañía y por ello me siento muy orgulloso. Estoy muy contento por este nombramiento, cargo que asumo con mucha responsabilidad”, apuntó la nueva autoridad de los Bomberos de La Araucanía.

La ceremonia culminó con la entrega de reconocimientos al directorio saliente y con la investidura del nuevo presidente regional, a quien se le entregó su nueva gorra y piochas correspondientes al nuevo desafío que asume a partir de ahora.

Posteriormente, se compartió un cóctel en el hall del Centro Cultural villarricense, con todos los invitados al solemne momento.

Be the first to comment

Deja un comentario