Autoridades comunales de Pucón verifican avances en infraestructura educacional

20220503_101421En un recorrido realizado por el alcalde Carlos Barra junto a los concejales de la comisión de educación, Armin Avilés y Ricardo Cortés, junto al director del departamento de educación Alejandro Durán y el equipo de profesionales del área de proyectos del Dem, se constató el avance que existe en el mejoramiento de infraestructuras de cuatro establecimientos municipales urbanos, pero también de algunas mejoras que hay que realizar. El recorrido contempló el Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo, la escuela municipal Los Arrayanes, escuela El Claro y el Complejo Educacional Carlos Holzapfel.

En este punto el alcalde de Pucón expresó que es necesario desarrollar un plan de mejoramiento en cada una de las unidades educativas. “En esta visita hemos podido comprobar el trabajo que ha realizado el departamento de educación municipal, obras que tienen un enorme significado, de buena calidad y podemos decir que los fondos que ha entregado el Ministerio de Educación han sido bien invertidos. Pero debemos seguir trabajando para seguir mejorando nuestra infraestructura educacional”, expresó el jefe comunal.

Por su parte el presidente de la comisión de educación del Concejo Municipal, Ricardo Cortés, evaluó positivamente esta visita a los establecimientos urbanos. “Hay que reconocer que se avanzado muchísimo en infraestructura, pero aún así seguimos quedando corto. Hoy siento que se hace necesario invertir en la ejecución de dos nuevos establecimientos que permitan primero absorber a los estudiantes que no tienen posibilidad de matrículas en la comuna; y segundo ir dando las condiciones que permitan el desarrollo integral de nuestros estudiantes”. Enfatizó el concejal.

Por otro lado, el director del departamento de educación Alejandro Durán, evaluó positivamente esta visita por parte de la comisión de educación del concejo municipal y del alcalde de la comuna. “Hemos podido ver en terreno los avances en infraestructura, pero a su vez las necesidades que existen son muchas y los recursos siempre son escasos. Es necesario que los alumnos ayuden a cuidar lo realizado, porque estas obras servirán para las nuevas generaciones. Vamos a redoblar los esfuerzos para levantar nuevos proyectos de infraestructura y solicitar al gobierno los recursos para dar respuesta a las necesidades de comunidad”.

Una visita positiva que ayudó a las autoridades a verificar en terreno los avances y falencias que presentan los establecimientos, todo con el fin de marcar una línea de trabajo para los próximos proyectos que se implementarán en cada establecimiento educacional.

Be the first to comment

Deja un comentario