Alumnos de Liceo de Hotelería y Turismo crean página web para difundir servicios turísticos de Pucón

foto LHT Pag. WEBAlumnos del tercer año H del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón, con el asesoramiento y guiada por profesionales de la empresa CAP CHILE (sociedad de capacitaciones) crearon una WEB AP llamada “hotugapucon.cl”, cuyo lanzamiento se realizó en dependencias del establecimiento.

Arnoldo Fuentes representante de la Sociedad de Capacitaciones Chile, comentó que la idea de esta página WEB, es entregar un servicio gratuito de promoción de hoteles, cabañas, servicios gastronómicos y de emprendedores de la comuna. “El trabajo se realizó con los propios estudiantes, quienes visitaron cada uno de los servicios de hotelería, gastronomía y oficinas de turismo. Hoy podemos decir con satisfacción que contamos con 100 establecimientos alojados en la APP, que han aceptado estar en esta WEB”.

El trabajo se desarrolló por varios meses, donde los alumnos tuvieron una activa participación, visitando cada uno de los establecimientos tanto gastronómicos como hoteleros. El alumno del tercer año G, Benjamín Navarro, comentó que fue muy entretenido y riguroso el trabajo. “Estamos contentos porque tuvimos una muy buena recepción, en especial cuando realizamos los trabajos en terreno para hacer las entrevistas, se creó un ambiente muy grato y me siento contento de ser parte de esta iniciativa”.

La directora del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo, Katty Rodríguez, dijo que es un logro muy importante tanto para la comunidad educativa como para los alumnos que fueron parte de este proyecto. “Para nosotros fue importante el desarrollo de esta iniciativa, porque nos vinculamos de cierta forma con los empresarios locales, con los emprendedores, pequeños y medianos. Para los alumnos que participaron sin duda fue una experiencia muy enriquecedora. Ahora esperamos que sean muchos más quienes elijan esta página para promover sus productos, solo deben contactarse con la dirección del establecimiento, expresó la directora.

Be the first to comment

Deja un comentario