Alto Los Copihues de Villarrica ratifican mejoras en su escuela y posta

PRINCIPAL (5)Una reunión productiva en proyectos por realizarse en el corto plazo fue la que llevó a cabo el Alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto a los vecinos del sector Alto Los Copihues de la comuna, en donde se encuentra el Colegio El Castillo que, para esta especial ocasión, sirvió de sede para un encuentro al cual asistieron vecinas y vecinos, además de profesionales del Municipio lacustre, con el objetivo de confirmar mejoras en el lugar.

Entre los temas abordados fue la posibilidad de construir una sede social para la Junta de Vecinos Alto Los Copihues, “tenemos seis o siete años de existencia y no contamos con un sitio en donde reunirnos. Estamos en el Colegio El Castillo, en donde nos podemos reunir y hemos tenido muy buena disposición de la directora, pero sería muy importante contar con algo nuestro”, comentó Patricio Concha, presidente de la Junta de Vecinos Alto Los Copihues.

“Nosotros venimos a estas reuniones para entregar soluciones y por eso es que llegamos acá con nuestros profesionales”, indicó el Alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien detalló que, ante las solicitudes surgidas en esta junta, se estudiará la opción de construir la solicitada sede, así como también, el arreglo de los caminos de acceso e instalación de letreros y señaléticas.

ARREGLOS EN LA POSTA

Anita Osses, encargada de la dirección del Colegio El Castillo, afirmó que además de mejorar caminos del sector, de esta reunión con el jefe comunal surgió la certeza de mejorar las dependencias de la posta rural. De hecho, “ya se están realizando gestiones para ampliar su infraestructura, igual que en el colegio municipal El Castillo, además de la sede para la Junta de Vecinos del sector”.

La atención por la mejora en la calidad de vida del lugar ya lo había llevado a la práctica la actual administración municipal, al disponer de una Clínica Dental Móvil, la que -según los vecinos- ha venido funcionando muy bien.

En el intertanto, esta semana se realizarán los primeros estudios para mejorar la infraestructura de la posta, se tiene también en carpeta mejoras en la infraestructura del propio Colegio El Castillo; por ejemplo, en la remodelación de los baños para los estudiantes. En lo estrictamente académico ya se ha mejorado la calidad estudiantil, con la contratación de un nuevo profesor de educación física -dedicado al área folclórica- y otro de inglés, a lo que se suma otro proyecto extracurricular, como el que lleva adelante la Escuela de Música Papageno de Villarrica, con clases de flauta y guitarra para los alumnos del mismo establecimiento.

“Con el apoyo dado ahora por el Alcalde, dan ganas de seguir trabajando para avanzar como sector y con toda la disponibilidad de él dan ganar de seguir adelante”, sentenció el timonel de la Junta de Vecinos de Los Copihues de Villarrica, Patricio Concha.

Be the first to comment

Deja un comentario