Con excelentes noticias culminó la reunión que mantuvieron los vecinos de los sectores Los Calabozos, Sara Ibacache y Sector Mini Golf, junto a la directora regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Vivian Fernández, quien indicó que desde el próximo año comenzarán con los trabajo de solución de agua potable para estos sectores, beneficiando a través de estos proyectos a alrededor de 600 familias.
Cabe destacar que esta reunión fue convocada por el alcalde Carlos Barra junto al concejo municipal. La cual tenía como objetivo exponer ante la directora, los diversos problemas que han tenido los vecinos de estos sectores, quienes durante años han intentado conseguir una solución de agua potable para sus hogares.
Al respecto la directora de la DOH, Vivian Fernández, Informó que desde el próximo año se iniciarán los proyectos para los vecinos de estos sectores, esto gracias a la nueva ley que garantiza el derecho de agua a todas las personas y así también a la importante inyección de recursos que tiene la Dirección Obras Hidráulicas para el próximo año.
José Luis Stil, profesional de la Secretaría de planificación comunal (secplac), mencionó que estos son proyectos que llevan mucho tiempo de tramitación. “Estos proyectos llevan bastante tiempo de tramitación y ya han pasado por varias etapas, sin embargo faltaba el financiamiento concreto. Hoy la directora de la DOH, anunció que estos proyectos serían financiados para el próximo año, iniciando con su diseño durante el primer semestre del 2023. Sin dudas que estas son excelentes noticias para las cerca de 600 familias del sector aeropuerto, que serán beneficiadas con estos proyectos”.
Deja un comentario