Alcalde Vergara anuncia la compra de una camioneta para apoyar labores del Departamento de Desarrollo Rural en beneficio de los campesinos

SECUNDARIAA primera hora de este lunes, el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, realizó el anuncio, de la compra de una camioneta con fondos municipales, que servirá para apoyar las labores de traslado de insumos y equipamientos para los vecinos que no cuenten con transporte y que son beneficiados en distintos programas del Departamento de Desarrollo Rural.

El jefe comunal, quien se reunió con parte del equipo de este departamento municipal, a cargo del ingeniero agrónomo, Antonio Melgarejo, indicó que “el Departamento ha crecido mucho y necesitan vehículos. Hoy ya confirmamos la compra de una camioneta que permita el traslado de los insumos de algunas familias al campo y ahora vamos a disponer de este vehículo para que lo puedan hacer”.

El alcalde Vergara adelantó que el Departamento Rural trabajará en la postulación a proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en el que se espera el apoyo de los Consejeros Regionales, para proyectos interesantes en medioambiente, resumidero de aguas lluvias, equipamiento de estanques y que puedan disponer de eso, lo que es muy importante para la ayuda directa de los vecinos de los sectores rurales”, puntualizó.

CARGA

El jefe del Departamento de Desarrollo Rural, Antonio Melgarejo, valoró el aporte, señalando que “el alcalde nos comunicó que el municipio va a adquirir una camioneta de cabina simple, que permita un buen volumen de carga, con el objetivo de apoyar los diferentes proyectos que se están ejecutando por parte del Departamento de Desarrollo Rural. Es sabido por todos, que a muchas familias se les complica el traslado de equipamiento, bombas, estanques o insumos hacia los diferentes sectores de la comuna, y por ende, esta iniciativa, va a permitir apoyarlas en ese sentido”.

El profesional explicó que el Departamento de Desarrollo Rural, aparte del tema agrícola, ejecuta una infinidad de proyectos que tienen que ver con infraestructura, por lo que “este nuevo apoyo va a permitir, en cierta medida, poder solucionar -en parte- la implementación de ese tipo de iniciativas productivas y también, desde el punto de vista de habitabilidad rural, que es un área que también la está viendo el Departamento Rural”.

OTRAS INICIATIVAS

En este último año y medio, el Departamento de Desarrollo Rural ha incorporado otras líneas de trabajo. “Ampliamos la cobertura del Programa Huertos Urbanos, en más de 180 familias. El Departamento, también, está ejecutando el Programa Autoconsumo, en convenio con Fosis, que beneficia alrededor de 30 familias más. Estamos también ejecutando un nuevo programa, desde noviembre del año pasado, que es el de Mujeres Campesinas (de Prodemu). Hace un año, también, se empezó a ejecutar un nuevo Programa de Eficiencia Hídrica, que requiere la implementación de equipamiento e infraestructura. En definitiva, son muchas las iniciativas que se están ejecutando en beneficio de las más de 2 mil 200 familias con las que trabaja en la comuna, el Departamento de Desarrollo Rural”, rubricó el personero municipal.

Be the first to comment

Deja un comentario