Alcalde de Pucón se reúne con Capitán de Puerto por fiestas masivas en Lago Villarrica

FOTO REUNIONDebido a las viralizaciones por redes sociales de fiestas masivas en lancha y motos de agua en medio del lago Villarrica, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se reunió esta mañana con el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Paul Hudson y el Director de Seguridad Pública, Ricardo Hidalgo, con el objetivo de conocer esta situación donde se aprecia una gran cantidad de embarcaciones y jóvenes, en una improvisada fiesta con música y alcohol en medio del lago.

Al respecto el Capitán de Puerto, mencionó que esta fiesta fue un hecho aislado y que ese día se infraccionaron cerca de 40 embarcaciones y 26 citaciones a fiscalía marítima por diversos incumplimientos. “Tenemos antecedentes que fue un caso aislado, espontáneo, el que haya reunido tantas embarcaciones a esta actividad”.

Por su parte el alcalde de Pucón, mencionó que en la comuna existe un decreto donde se suspendieron todas actividades masivas, por lo que solicitó a la autoridad marítima una mayor fiscalización no sólo en el lago y su borde, sino también a Carabineros  en las fiestas clandestinas, que se desarrollan en diversos sectores de la comuna y donde se organizan a través de las redes sociales. “ Sabemos que este verano ha llegado muchísima gente a Pucón, pero de igual forma esperamos que exista una mayor fiscalización tanto de la Armada como de Carabineros, especialmente en lo que son las fiestas clandestinas que se están desarrollando en distintos lugares”.

1 Comment

  1. Con gran y merecida publicidad se ha informado de la condenable fiesta de las lanchas en el Lago Villarrica, pero nada se ha dicho de las fiestas nocturnas que desde hace una semana se efectúan en la playa de Pucòn, con el doble de infractores, con música a todo volumen, y que se prolongan hasta 5 o 6 de la madrugada.
    Pucòn està en fase 2 y estas fiestas atentan contra la salud pùblica y el derecho a descanso de sus habitantes. Ante esta situación resulta inexplicable la permisividad e inacción de las autoridades.
    Y que han dicho y hecho Capitanìa de Puerto, Carabineros, Municipalidad y Ministerio de Salud , ante las reiteradas denuncias que hemos efectuado sobre el particular ? No tienen la voluntad y capacidad para terminar definitivamente con estas fiestas clandestinas ?

    Atentamente.

Deja un comentario