A gimnasio lleno Pucón conmemoró el Día del Cuequero

IMG-4858Con las voces y música de Madrigal de Pucón y Las Pitukas de Temuco, se llevó a cabo la conmemoración del día nacional de la cueca, que se realizó en el gimnasio municipal de la comuna. Lugar donde se dieron cita todos los amantes del baile nacional que con ganas zapatearon y bailaron en la pista de baile preparada para todos quienes quisieron ser parte de esta conmemoración.

En la actividad se hizo presente el administrador municipal Carlos Olave y los concejales Claudio Cortéz, Verónica Castillo y Cristian Hernández, quienes se hicieron parte de esta conmemoración y bailaron unos pies de cueca junto a los asistentes del espectáculo familiar, que abrió las puertas al público, para en conjunto conmemorar el Día del Cuequero.

Cabe destacar que la conmemoración del día nacional del Cuequero y la Cuequera fue creado en honor a Nano Núñez, integrante del grupo de cueca urbana Chilenero, quien fue reconocido en el país por su gran aporte como folclorista nacional.

Natalia Barros, encargada de cultura agradeció la participación de todos quienes asistieron a esta actividad, ya sea como público o como invitados. “Hoy estamos conmemorando el día nacional del cuequero y la cuequera en Chile, para eso hemos preparado esta actividad en conjunto con todas las agrupaciones cuequeras de la comuna, con 2 invitados especiales que amenizaron esta actividad como el grupo Madrigal de Pucón y Las Pitukas de Temuco. La verdad nosotros no quisimos estar ausentes de esta conmemoración nacional y por supuesto quisimos disfrutar todos juntos de la cueca, porque somos comuna de campeones”.

Desde la coordinación de cultura se extendió la invitación a la parrilla de actividades que se estarán realizando para niños y adultos durante estas vacaciones de invierno.

Be the first to comment

Deja un comentario