400 deportistas participaron del campeonato de mini básquetbol en Pucón

IMG-20221201-WA0035Con una masiva participación de deportistas, se desarrolló el Encuentro Internacional de Mini Básquetbol en Pucón, iniciativa deportiva impulsada por el Departamento de Educación Municipal de la ciudad lacustre, que en su primera versión reunió a equipos de niñas y niños provenientes de 20 comunas de Chile, entre ellas: Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, La Ligua, Santiago, Rancagua, Tomé, Coronel, Cochrane, Lautaro, Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Pucón, Valdivia, Osorno, Chonchi, Coyhaique y Puerto Natales, además de invitados especiales de Argentina y Bolivia, en las categorías 2011, 2012 y 2013, con un total de 18 equipos de damas y 13 de varones.

El reconocido entrenador de básquetbol y coordinador del campeonato, Luis Ulloa, dijo estar muy conforme con la respuesta que hubo de cada uno de los equipos participantes. “Se ha cumplido en primera instancia el objetivo de esta actividad, en la que hemos logrado reunir a todo Chile en torno al básquetbol, lo que me enorgullece como deportista y en lo personal, más aún saber que estamos aportando a la formación deportiva de alrededor de 400 niñas y niños”.

Los encuentros se realizaron en forma simultánea en tres gimnasios de la comuna: en el municipal, ubicado en el sector céntrico de la ciudad lacustre, en el gimnasio de la escuela municipal el Claro y los Arrayanes, disputándose alrededor de 70 partidos en todo el desarrollo del evento.

El encargado de educación extraescolar José García comentó que el certamen contó con el apoyo de profesores de educación física, kinesiólogos y estudiantes de las diferentes escuelas municipales de la comuna, liderada por la coordinación extraescolar del departamento de educación municipal.

“Tras un análisis por todo quienes fuimos parte de este gran evento deportivo, podemos concluir que fue todo un éxito y una muy grata experiencia, sobre todo al ver a los niños disfrutando de este deporte. Al final nos deja con una gran satisfacción”, expresó García.

Be the first to comment

Deja un comentario