250 agricultores de Pucón serán beneficiados con el Bono de Emergencia

IMG-5467Con buenas noticias para los agricultores llegó hasta Pucón Álvaro Morales director de Indap, quien anunció oficialmente el bono de emergencia, que viene en ayuda de los agricultores que se han visto afectados por los nevazones de este último tiempo. Cabe destacar que este bono es exclusivo para los agricultores del sector rural, el que les permitirá la compra de alimentos para sus animales.

En Pucón serán alrededor de 250 los beneficiados con el bono de emergencia, que asciende a un monto de 100 mil pesos, que les permitirá a los agricultores prepararse para enfrentar el resto de la temporada invernal, dando seguridad que al menos durante este invierno contarán con el alimento necesario para sus animales.

Álvaro Morales, director subrogante de Indap, aseguró que este bono será de gran beneficio para la comunidad. “Nos hicimos presente en Pucón para anunciar que en el marco de la declaración de emergencia agrícola por nevazones en los sectores altos de la comuna, Indap va a llegar con un incentivo de emergencia, por un monto de 100 mil pesos para los agricultores que sean diagnosticados con esta afectación y que sean parte del sistema Indap”.

Vannesa Rivas, encargada del Departamento de Desarrollo Rural, mencionó que tras la declaración de emergencia en la zona, se otorgaran estos montos a los agricultores más afectados de la comuna. “Hoy estuvo con nosotros el director regional de Indap, visitando los sectores que fueron afectados por las nevadas, quien nos comunicó que tras la declaración de la alerta amarilla para esta zona, se hizo una bajada de recursos para los usuarios de nuestros programas tanto de PDTI, PROESAL y agricultores que estén inscritos en Indap. Rápidamente como programa hicimos la postulación a los usuarios que se vieron afectados y la idea es que ellos puedan tener una opción para alimentar a sus animales”.

Este bono se hará efectivo durante las primeras semanas de agosto, el cual será entregado a través de la municipalidad y su departamento de desarrollo rural, quienes se contactarán con los bonificados.

Be the first to comment

Deja un comentario