Vecinos de Pucón mejoran su condición física gracias al pilates

taller 2Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de mujeres dueñas de casa de la comuna de Pucón, el municipio lacustre a través de la UDEL, está desarrollando el proyecto denominado “Pucónline, Deporte en Pandemia”, el cual fue postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y que se está ejecutando desde septiembre con vecinas de los sectores Arrayanes-Libertad y Villa Araucarias de la comuna de Pucón.

Al respecto la kinesióloga e instructora de pilates, Bárbara Bustos, mencionó que “el objetivo de este proyecto es mejorar la condición y forma física de los participantes, identificando factores determinantes de la situación alimentaria-nutricional de las mujeres participantes. Además se pretende identificar los factores protectores y de riesgo de la alimentación, hábitos y deporte en las mujeres participantes con el objetivo de lograr cambios en los hábitos de vida saludable en las mujeres participantes y su entorno”, terminó diciendo la profesional.

Dentro de las acciones realizadas, está también la confección de fichas y encuestas sobre hábitos de vida y nutrición de las participantes, para seguir con atractivos talleres de Pilates que se imparten en las sedes vecinales de Los Arrayanes-Libertad y villa Las Araucarias.

Cabe destacar que el proyecto ha sido muy valorado por las asistentes, a las cuales le ha permitido mejorar su estado físico y también su alimentación, además de convertirse en un atractivo panorama para salir de su rutina diaria, tal como lo manifestó una de las asistentes Erminda Vidal, del sector Araucarias.

El exitoso programa culmina a fines de diciembre, pero tendrá su certificación mañana jueves en los salones de la Ufro sede Pucón, donde se hará entrega de diplomas y algunos presentes.

Be the first to comment

Deja un comentario