Proyecto Busca Entregar Mayor Seguridad a los Vecinos de Pucón

seguridad copiaCon el propósito de contar con sectores más tranquilos y seguros para los vecinos, el Municipio de Pucón, a través de la Dirección de Seguridad Pública, postuló el proyecto “PLAN CSPU – COMITÉS DE SEGURIDAD DE PUCÓN UNIDOS”,  al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el cual se adjudicó gracias a un trabajo realizado entre las direcciones de Seguridad Pública y Desarrollo Económico, Fomento y Turismo.

El proyecto que será ejecutado con los 11 comités de seguridad presentes en la comuna, se encuentra en su periodo de socialización, por lo que ya fue presentado a las autoridades policiales y también a directivas de distintos comités de seguridad presentes en la comuna lacustre.

El proyecto tendrá una ejecución de 13 meses y contempla un monto asignado total de 36 millones de pesos, los que se dividen en gastos de profesionales, difusión e insumos para su ejecución. Al respecto el alcalde Carlos Barra, mencionó que “este proyecto ayudará a fortalecer la seguridad en los vecinos de la comuna, a través de un trabajo mancomunado que permitirá conocer las inquietudes que tienen cada uno de ellos y sus respectivos comités de seguridad”.

Por su parte, el director de Seguridad Pública del Municipio de Pucón, Ricardo Hidalgo, dijo que el proyecto ayudará a crear un diagnóstico con todas las organizaciones vinculadas al tema de seguridad. “Esperamos que este proyecto sea bien recibido por la comunidad, ya que permitirá entregarnos información relevante respecto de la seguridad y a la percepción que tienen los vecinos de ella”.

Dentro de las acciones a seguir está el levantamiento de información respecto a la seguridad, factores de riesgo y protectores. La elaboración de diagnóstico de situación actual de comités a intervenir, en el área de seguridad con enfoque social-preventivo. La realización de capacitaciones enfocadas a las directivas de los comités de Seguridad y Juntas de Vigilancia de la Comuna de Pucón, en temas de seguridad y prevención, como también talleres participativos, entre otros.

Actualmente la iniciativa se encuentra en su etapa de presentación a instituciones de Orden y Seguridad comprometidas en el proyecto. Además de las organizaciones sociales (Comités de Seguridad y Juntas de Vigilancia) que son las beneficiarias directas de este plan.

Be the first to comment

Deja un comentario