Tuma se niega a participar en debates convocados por medios de comunicación e instituciones de la región

Mentiras Verdaderas Rivas TumaCandidato a gobernador Luciano Rivas explicó que ya son seis las invitaciones que no han llegado a concretarse, lo que expresa: “daña profundamente la democracia, al impedirle a los votantes poder contrastar las ideas de quienes disputan la representación de este importante cargo regional”.

Son cuatro las invitaciones cursadas por medios de comunicación y dos institucionales las que fueron canceladas luego de que el candidato del PPD, Eugenio Tuma, se negase en cada oportunidad a debatir con su contrincante en la elección a gobernador regional, Luciano Rivas.

Fue el mismo Rivas quien dio a conocer el hecho, criticando abiertamente el comportamiento -que calificó de antidemocrático- del ex parlamentario de izquierda. En cada caso, expresó: “se le ha negado a los votantes poder conocer a los dos candidatos que en segunda vuelta disputan la opción de ser el primer gobernador regional de La Araucanía”.

Luciano Rivas señaló que actitudes como esta “dañan profundamente la democracia, al impedirle a los votantes poder contrastar las ideas de quienes disputan la representación de este este importante cargo regional”. Agregó que “es importante que la gente pueda formarse opinión a la hora de votar, pero el candidato Eugenio Tuma se niega a debatir bajándose de los últimos seis debates a los que hemos sido invitados”.

El último espacio que compartieron los candidatos Rivas y Tuma, fue el lunes 24 de mayo, en el programa de televisión “Mentiras Verdaderas”. Habría sido este encuentro, donde Luciano Rivas obtuvo una notable ventaja respecto de Tuma, quien se vio disminuido y contradictorio en cuanto a argumentos, el que habría provocado tomar la decisión de este último, por consejo de sus asesores, de restarse de posteriores debates.

“Para mi debatir, proponer ideas, es el mayor acto de democracia y de transparencia que se puede ofrecer a la ciudadanía, siempre, pero muy especialmente en período de campaña. No se puede tener miedo a contratar el proyecto de gobierno regional que proponemos, tenemos la obligación de mostrar nuestras propuestas de cara a la ciudadanía”, finalizó Rivas.

Las 6 invitaciones desechadas incluyeron medios de comunicación regionales, radio y televisión, además de dos debates promovidos por una universidad y asociación de municipios de La Araucanía.

Cabe destacar que las elecciones que definirán en segunda vuelta quién se convertirá en el primer gobernador regional de La Araucanía por los próximos cuatro años, se realizarán el próximo domingo 13 de junio. Hoy los candidatos Luciano Rivas y Eugenio Tuma se encuentran en plena campaña electoral, período que finaliza el jueves 10 a las 23:59 horas.

Be the first to comment

Deja un comentario