Talleres Artísticos 2021 del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Villarrica

Orientados a fomentar la formación y creación artística de los vecinos de Villarrica, tal y como lo indica el instrumento de gestión y Planificación Municipal en materia de Cultura, PMC, durante el mes de abril comenzaron a ejecutarse los primero Talleres Artísticos 2021, los que elementalmente tienen un sentido social, es por esta razón que son gratuitos y por ende, con cupos limitados, por lo que el Departamento de Cultura Municipal, invita a la comunidad villarricense a aprovechar esta instancia que busca beneficiar a los niños, jóvenes y adultos de la comuna lacustre en pos de aprendizajes artísticos y culturales.

ARTE & RECICLAJE- TERMOFUNDIDO CON BOLSAS PLÁSTICAS, inicio de clases sábado 10 de abril.

Duración 3 meses (abril – mayo – junio). Este taller se realizará en el marco del Día Mundial de la Tierra (22 de abril), Día Internacional del Reciclaje (17 de Mayo) y Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

Dirigido a niños, jóvenes y adultos de 8 años en adelante (con supervisión de sus padres). Se realizará los días sábado de 10:30 a 12:30 horas. Comienzo de clases sábado 17 de abril.

Objetivos: En este taller se aprenderá a crear superficies, volúmenes y objetos a partir de un proceso de experimentación guiado, con diferentes desechos plásticos. Materiales: Plancha casera- Papel mantequilla- Tijeras- Huincha aisladora- Velcro-Elástico- Cierres- Pistola silicona- Barras silicona- Máquina de coser. * Reciclar bolsas plásticas de colores, lisas, estampadas, envoltorios de comida, mallas plásticas, etc.

Monitora: Fernanda Vásquez. Licenciada en Artes Visuales – Artista Textil

Nacida en Villarrica (1988), estudia en Santiago Licenciatura en Artes Visuales con especialidad en Arte Textil, en la Universidad de Chile (2007-2011).

Su trabajo se ha desarrollado desde la observación del entorno natural profundizando en temáticas sobre la memoria y la fertilidad del territorio en el que vive, utilizando técnicas textiles tradicionales como el shibori y el embarrilado, contraponiéndose a otras más contemporáneas como la costura de plantas sobre papel, termofijado sobre tela y plástico, creando superficies e instalaciones cargadas de prolijidad, profundidad y poesía.

Fuente: https://artechilesur.cl/fernanda-vasquez/.

talleres_RRSS_2021-05 (1)

Be the first to comment

Deja un comentario