Se realiza cierre del Primer Taller Municipal de Escritura Creativa para niños y jóvenes de Villarrica

Se realiza cierre del Primer Taller Municipal de Escritura Creativa para niños y jóvenes de Villarrica (1)Una palabra mal colocada estropea el más bello pensamiento /Voltaire

Emocionados estaban los niños y jóvenes de Villarrica, que participaron en la ceremonia de cierre del Primer Taller Municipal de Escritura Creativa, ejecutado de manera ONLINE por el Departamento de Cultura Municipal.

En la actividad -desarrollada en el Centro Cultural con todas las medidas sanitarias correspondientes-, participó el Alcalde de Villarrica, Germán Vergara; la encargada del Departamento de Cultura y directora del Centro Cultural Municipal de Villarrica, Antonieta Albornoz y la profesora del Taller, Mónica Cortes Kutscher.

“El objetivo de este espacio creativo fue abrir puertas para que niños y jóvenes, pertenecientes a la comuna de Villarrica, dieran sus primeros pasos en la escritura”, explicó la monitora, Mónica Cortes, señalando además, “la narrativa y los versos impresos en las páginas de esta antología nacen de las experiencias de los niños y jóvenes que fueron parte del taller”.

Cabe indicar que dentro de los Ejes de Desarrollo insertos en el Plan Municipal de Cultura, destaca el fomento a la creación artística/cultural, generando una oferta de actividades en el ámbito de la formación.

En este contexto el alcalde Germán Vergara comentó: “Producto de la Pandemia, todos sabemos que muchos niños y jóvenes están todo el día con su celulares o computadores y con esta iniciativa, se les dio la oportunidad de ampliar su imaginación y creatividad a través de la escritura. Como municipio ejecutamos este Taller que resultó muy exitoso y vamos a continuar apoyando este tipo de iniciativas de formación con la Encargada Municipal de Cultura, Antonieta Albornoz, para darle la oportunidad, sobre todo a los niños para que desarrollen sus talentos a través de diversas disciplinas del arte y la cultura”.

De igual los niños que formaron parte de esta aventura literaria – la menor de 9 años-, valoraron la oportunidad de utilizar la tecnología, en esta época donde muchos han estado sin salir de sus casas, para desarrollar sus capacidades y aptitudes, participando en este tipo de talleres gratuitos que ofrece el Departamento de Cultura de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario