Liceo Politécnico de Villarrica: Apoyo a los jóvenes para el acceso a la educación superior

5“Construcción activa de trayectorias formativo – laborales desde Educación Media Técnico Profesional”, es el nombre de la iniciativa con la que el Liceo Politécnico de Villarrica busca el acceso de los estudiantes a la educación superior.

El proyecto fue postulado al fondo de Fortalecimiento de Iniciativas Educativas, FIE, del Ministerio de Educación y apunta a potenciar el ingreso de alumnos de tercero y cuarto medio a la educación superior y de esta forma mejorar sus oportunidades de vida.

“La idea es diseñar e implementar estrategias que permitan abordar de manera transversal y participativa el proceso de orientación vocacional a jóvenes de este establecimiento”, comentó la encargada de proyectos del Departamento de Educación Municipal, Katherine Velásquez.

Hay que destacar que la iniciativa contó con el apoyo de la Universidad de La Frontera, tanto para el diseño como para su ejecución, y contempla, además, la interacción con otros dos liceos: Sara Braun de Punta Arenas y Liceo Bicentenario Centenario de Temuco, con que se desarrollará un trabajo en red, que permitirá compartir experiencias y aprendizajes.

Cabe destacar que para facilitar la estrategia, se utilizarán herramientas de la psicoeducación y la psicología educativa, las que serán compartidas y contextualizadas a través de una serie de talleres y reuniones técnicas con docentes.

Be the first to comment

Deja un comentario