Remodelan escuela para niños en situación de discapacidad en Pucón

escuela especial2Sobre el 90 por ciento de los establecimientos de educación municipal de la comuna de Pucón, han sido intervenidos con mejoras sustanciales en sus infraestructuras, gracias a proyectos elaborados por profesionales del Departamento de Educación Municipal y que han sido financiados con recursos provenientes del Ministerio de Educación.

Uno de estos proyectos fue la remodelación de la Escuela Especial “ex  Lago Azul”  y que hoy lleva como nombre “Opción 4”, dependiente de la Escuela Municipal el Claro. Aquí se realizó una inversión dirigida principalmente a la habilitación de los recintos para ser usados por personas que se encuentran en situación de discapacidad, obra que tuvo un costo cercano a los 60 millones de pesos.

En esta iniciativa tuvo una activa participación el arquitecto y actual Director de Obras Municipal, Claudio Painepan y el ingeniero constructor, Francisco Maban, quienes lograron remodelar y entregar espacios de calidad a los niños, que les permitirá desarrollarse de mejor manera en su proceso de aprendizaje.

El proyecto contempló obras de habilitación de accesibilidad al establecimiento, nivelación de pisos, cierre de pasillos, remodelación de baños, habilitación de servicios higiénicos de alumnos, profesores y manipuladoras de alimentos. Además de conexión de redes de alcantarillado al colector urbano, entre otras obras menores.

Al respecto la encargada de la escuela y educadora diferencial, Cristina Navarrete Echeverria, comentó que “desde que el municipio se hizo cargo de esta escuela, a través del departamento de educación, hemos logrado avanzar considerablemente en la calidad de la educación y eso se debe al compromiso de nuestro alcalde”. La profesional agregó, que el objetivo en el mediano plazo es transformarse en una escuela especial, con el fin que más niños puedan ingresar y que éstos tengan la posibilidad de recibir una formación integral.

Cabe recordar que esta unidad educativa comenzó su andar el año 1999 como escuela particular, pero subvencionada por años por la Municipalidad de Pucón. Pero al transcurrir los años, esta fue sufriendo un paulatino deterioro, principalmente en los servicios higiénicos, cocina y comedor.

Be the first to comment

Deja un comentario