Municipio de Pucón fortalece el Básquetbol Escolar

basquetA pesar de haber estado parada por mucho tiempo las actividades deportivas, el básquetbol nuevamente ha surgido como uno de los deportes favoritos, especialmente dentro de la comunidad escolar de Pucón. Es así como Luis Alberto Ulloa, entrenador de nivel 3 de dilatada trayectoria y a cargo del básquetbol escolar, a retomado las prácticas cesteriles con más de 100 niños y niñas, divididos en aforos de 20 jugadores de las escuelas municipales de Los Arrayanes, Carileufu, Carlos Holzapfel, villa San Pedro y El Claro.

“Tenemos cerca de 100 niños de 9 a 13 años practicando baloncesto. El objetivo en lo queda del año, es dar rodaje a los chicos y preparar los equipos para futuras competencias, las cuales debido a la pandemia han estado paralizadas. La idea es que Pucón esté presente con sus equipos en las competencias regionales y nacionales”, dijo Ulloa.

Hoy con estos entrenamientos, el Municipio de Pucón busca preparar físicamente a los pequeños para que estén en buenas condiciones para desarrollar el deporte y sacarlos del sedentarismo que ha originado en muchos casos esta larga pandemia. Para motivar de buena forma a los jugadores, extraescolar del municipio, ya tiene programado un campeonato con la participación de estos 5 establecimientos educacionales.

Para los niños y niñas que quieran practicar este deporte, solo deben acudir a uno de estos colegios y solicitar la posibilidad de inscripción, terminó diciendo Luis Ulloa.

Be the first to comment

Deja un comentario