Realizan operativo de limpieza en río Trancura

limpieza rio trancura2Fueron cerca de 150 kilos de basura que recolectaron en su ribera

El municipio de Pucón, a través de la DAOMA y el departamento de Turismo, continúa conmemorando el mes de las montañas y ríos limpios. En esta oportunidad con la realización de un nuevo operativo de limpieza en el río Trancura, donde con alumnos de la Universidad de la Frontera, se logró limpiar gran parte de la ribera desde el sector de Metreñehue hasta la ex Balsa Quelhue.

Posteriormente el operativo continuó hasta las 15 hrs, oportunidad donde se sumaron los boteros, la fundación Raíces de Pucón y el Movimiento Ambiental Intercultural, quienes   limpiaron desde ex Balsa Quelhue hasta el lago Villarrica, sacando una serie de desechos que van desde latas hasta neumáticos, logrando recolectar más de 150 kilos de desperdicios.

En la ocasión, Mónica Pinaud, profesional de la Dirección de Aseo Ornato y Medioambiente del Municipio de Pucón, agradeció la participación de las cerca de 50 personas que participaron de la actividad e instó a los turistas y vecinos a cuidar y proteger el hermoso entorno natural que tenemos en la zona lacustre.

Be the first to comment

Deja un comentario