Pucón: Avanzan obras de Museo de la Pesca y nueva cancha sintética en Parque Deportivo Municipal

Pucón - Museo de la pesca (3)La jefa Regional Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, se trasladó hasta la comuna de Pucón para visitar el avance de las obras de dos proyectos financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Se trata de la construcción del Museo de la Pesca y una cancha de baby fútbol de pasto sintético, ubicada en el Parque Deportivo Municipal.

El Museo de la Pesca de Pucón nació como una iniciativa de los amantes de la pesca recreativa en la comuna y de los turistas que cada año llegan a la zona para practicar este deporte. Las obras presentan un 80% de avance y consideran el emplazamiento de una estructura de 78,4 m² en base a hormigón y madera, además cuenta con alcantarillado, iluminación y equipamiento de interior.

La cancha de baby fútbol con pasto sintético, ubicada en el Parque Deportivo Municipal, presenta un avance del 85%, faltando el cierre perimetral para alcanzar una ejecución completa. Esta iniciativa contempla la construcción de una cancha de 15×24 metros con césped artificial, arcos metálicos de 4×2 metros y postes con focos LED de 200 W.

“Visitamos estas obras financiadas por Subdere a través del PMU, para comprobar en terreno que estas iniciativas queden ejecutadas de la mejor manera. Su ejecución nos permite además generar mano de obra en la comuna, y entregar a los dirigentes y personas que lucharon por estos proyectos la satisfacción de ver hoy sus sueños hechos realidad”, señaló la jefa de la unidad regional de Subdere.

El recorrido lo realizó en conjunto con el alcalde de Pucón, Carlos Barra, y el Secplac, Cristian Brown, quienes señalaron que ambos proyectos estarán terminados dentro de las próximas semanas.

Be the first to comment

Deja un comentario