INDAP abre concurso para fortalecer organizaciones campesinas de La Araucanía

IMG-20210614-WA0011Postulaciones estarán abiertas hasta el 02 de julio en las Agencias de Áreas y Oficina de Partes de la Dirección Regional.

Con el objetivo de entregar herramientas que permitan fortalecer el trabajo y la gestión de las organizaciones campesinas de la región  para que sean más competitivas y sustentables,  INDAP Araucanía abrió  el concurso del Programa de Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO).

La Directora Regional de INDAP, Carolina Meier, informó que  pueden postular organizaciones campesinas  locales y/o regional , que tenga personalidad jurídica sin fines de lucro y  que reúnan entre sus afiliados al 50% más de uno de usuarios actuales o potenciales de la institición de fomento.

“El trabajo asociativo es clave para que la pequeña agricultura  pueda avanzar hacia un desarrollo rural sustentable; Por ello formulamos un llamado a las organizaciones campesinas a participar en este concurso regional  que financiará proyectos de hasta 2 millones de pesos, en las líneas de  Gestión Organizacional y Soporte Administrativo”, señaló Meier.

Las postulaciones de  proyectos al concurso PROGYSO estarán abiertas hasta las 12:00 horas del viernes 02 de julio, en todas las  Agencias de Áreas y  en  la Oficina de Partes de la Dirección Regional de INDAP ubicada en Temuco.

Para esta convocatoria  se otorgarán incentivos económicos en el área de Gestión Organizacional a propuestas asociadas al  desarrollo de habilidades y generación de capacidades de sus dirigentes y asociados,  desarrollo comunicacional;  iniciativas que permitan fortalecer la gestión y redes de las organizaciones, su representatividad, mejorar su interlocución con el sector público y privado, entre otros.

Asimismo, en el área de Soporte Administrativo  se entregarán incentivos asociados a gastos de soporte que demanden  el mantenimiento de una organización, como contratación de personal, soporte informático, servicios básicos de oficina, entre otros.

Desde INDAP se sugiere a las organizaciones  formular sus proyectos y planificar sus   actividades, considerando  la situación de pandemia COVID-19 que afecta a la región y el país, resguardando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Be the first to comment

Deja un comentario