“Pandemia en 100 palabras”

“Pandemia en 100 palabras”A través de la Política de Infancia de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, que reúne a diversos programas sociales y relacionados con educación, se abrió un espacio para que niños, niñas y adolescentes de la comuna pudieran compartir sus experiencias particulares vividas en pandemia.

La situación sanitaria en nuestro país, y las medidas para mitigar los efectos de la pandemia, han generado situaciones complejas para la vida de todos los habitantes de la comuna, desde la incertidumbre de los proyectos personales y sueños futuros, hasta el impacto directo en la vida cotidiana. En este contexto, la Política de Infancia de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, convocó a esta valorada instancia, permitiendo a través de este libro -en su primera versión- reunir alegrías, sueños, miedos y esperanzas; expresados a través de los cuentos que, en cien palabras, logran expresar las vivencias cotidianas, desde sus propias miradas.

Los integrantes de la Política de Infancia comunal, agradecen a la diseñadora gráfica Valentina Díaz Leyton, quien ilustró cada uno de los relatos; y a todos los que participaron de esta iniciativa, esperando que para quienes tengan la oportunidad de leer este libro, sigan fomentando la participación, la expresión y la opinión de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

Quienes deseen conocer estos cuentos, pueden hacer a través de la página web www.munivillarrica.cl o en el fanpage Ilustre Municipalidad de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario