Escuela Municipal Cóquil, fortalece redes de apoyo para la Educación a Distancia

FOTO 1Una importante participación tuvo esta unidad educativa en conferencia virtual del Ministerio de Educación y que fue seleccionada a nivel nacional, como una de las dos Escuelas Rurales invitadas.

Dentro de las temáticas abordadas en el encuentro virtual, Crea Rural, organismo dependiente del Mineduc y que realizó la convocatoria, expuso respecto a recursos para desarrollar aprendizajes en las Escuelas Rurales, además de poner a disposición información para la continuidad de los procesos educativos y la forma de organizarse para un efectivo trabajo con los estudiantes.

Hay que destacar que Escuela Cónquil, ha establecido, desde el año 2020, una importante red de apoyo con Crea Rural, relación que ha traído beneficios para los niños y niñas que aquí estudian.

Una exitosa experiencia

En la ocasión, el director del establecimiento, Juan Alcapán, compartió con los participantes la experiencia y los procesos que ha vivido esta comunidad educativa, para lograr que el 100% de sus estudiantes estén hoy conectados con la Educación a Distancia. “Ser invitados de todas las escuelas rurales del país, para nosotros es un gran reconocimiento, fortalece las redes de apoyo con instituciones de nivel nacional. Agradecemos la posibilidad de dar a conocer nuestro trabajo y la valoración a la propuesta educativa de la Escuela Cónquil”, comentó el docente.

Be the first to comment

Deja un comentario