Niños y niñas de Pucón participan de Trafkintu en sector de Quelhue

TRAFKINTUHasta el sector de Quelhue en la comuna de Pucón, se desplazaron los niños y niñas pertenecientes al “Programa 4 a 7” dependiente de Sernameg, quienes participaron de un tradicional “Trafkintu”, actividad de rescate cultural que fue coordinado por la OPD y Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Pucón.

En la ocasión, Roxana Esparza Colipe y parte de su familia, pertenecientes a la comunidad Manuel Huaiquivir, posibilitaron la participación en esta hermosa tradición ancestral, entregando todos sus conocimientos a los pequeños asistentes quienes escucharon y observaron atentamente cada una de las acciones.

Por su parte Marioli Gutiérrez Inostroza, encargada del “Programa 4-7” del municipio de Pucón, manifestó que este tipo de acciones vienen a reforzar la importancia de conocer nuestras tradiciones, más en una región como la nuestra. “Estas acciones asociativas del programa, como la realización del Trafkintu, tienen como objetivo incorporar dentro del aprendizaje de los niños y niñas, la importancia de conocer y descubrir la rica diversidad cultural que tenemos”.

Be the first to comment

Deja un comentario