Niños de Jardines Infantiles de Pucón se lucen en concurso de pintura

IMG-20211126-WA0006Una entretenida jornada recreativa vivieron los pequeños de jardines infantiles de las escuelas municipales de Pucón, tanto de las salas cuna, medios y niveles de transición, quienes participaron del primer concurso de dibujo denominado: “Pura Naturaleza, Respira Mira y Pinta”.

La actividad fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de la Araucanía, en conjunto con el jardín infantil Ayún Antu de Pucón y el Departamento de Educación municipal.

El objetivo del concurso fue buscar que los niños y niñas, a través de visión innata, artística y creativa, expresaran a través de una obra sus vivencias. “Los niños y niñas no solo observan con sus ojos, a los árboles y animales, sino que para ellos hay otras percepciones como los olores, sonidos, texturas, que fortalecen ese proceso de observación, lo que hace posible que su expresión artística sea un viaje con infinitos matices”, mencionó Jonathan Urra, encargado de convivencia escolar del DAEM.

El concurso se desarrolló en formato de pintura libre, cuyos soportes fueron; papel, cartón, madera y tela, cuya técnica fue en acuarela; óleo; plumones; lápices de colores; debiendo utilizar la mezcla de dos o más materiales, siendo el resultado de este primer concurso de pintura una de las más lindas experiencia.

En la premiación participó el seremi del medio ambiente (S) Pablo Etcharren, la coordinadora de escuelas sustentables, Nataly San Martín, además de padres y apoderados junto a los niños y niñas de los jardines Infantiles Copito de Nieve, Colegio Pucón, Escuela El Claro, Escuela Villa San Pedro, Jardín Infantil Carileufu, entre otros.

Be the first to comment

Deja un comentario