Una muy buena convocatoria tuvo la Feria Vocacional de Educación Superior, organizada por la Oficina Municipal de Jóvenes OMJ. En la actividad estuvieron presentes las Universidades: Santo Tomás, Autónoma, Católica, Mayor, De La Frontera UFRO, Sociedad Instituto Profesional AIEP, INACAP, entre otras instituciones de Educación Superior.
El evento convocó a establecimientos de Enseñanza Media Municipales y Particulares Subvencionados de la comuna, obteniendo una muy buena respuesta de parte de ellos. De esta forma, los estudiantes, principalmente de 3os y 4os medios, pudieron informarse de manera directa de la malla programática de cada una de estas Casas de Estudios Superiores.
El coordinador de la Oficina Municipal de Jóvenes, Fernando Cerda dijo que “esta actividad nace para dar un apoyo a los jóvenes de nuestra comuna para mantener la continuidad en la Educación superior y evitar la deserción escolar. En eso estamos trabajando junto con la Injuv que ha sido un gran colaborador este año sobre todo en distintas actividades que hemos hecho”.
La profesora del colegio Filadelfia Tabancura, Carol García, señaló la importancia de que se les ofrezca estas oportunidades a los jóvenes de enseñanza media. “Trajimos a todas nuestra enseñanza media, porque nos interesa que los chicos se informen desde los cursos más pequeños de la media, para poder tomar buenas decisiones y fijarse sus metas”.
“Acercar la información a los jóvenes de las distintas comunas de la región es sumamente importante hoy día, sobre todo pata aquellos jóvenes que se encuentran en una etapa vocacional”, expresó la Directora regional de Injuv, Gloria Carimán, quien agregó que “estas ferias representan un espacio de información donde los jóvenes no solo pueden venir a orientarse en términos vocacionales, sino que también saber cuáles son por ejemplo los beneficios y requisitos de las distintas carreras”.
Deja un comentario