“Nada Nos Detiene”aterriza en la Región de La Araucanía

Araucania_2El Campeonato Nacional de Emprendimiento, organizado por G100, abrió su convocatoria en la zona tras su exitoso paso por Antofagasta, Biobío y en las comunas de Santiago y Renca.

Las restricciones de movilidad impuestas a causa de la pandemia por Covid-19 han golpeado fuertemente la economía de todo el país y, por supuesto, la Región de La Araucanía no ha estado ajena a este problema. De acuerdo al último boletín emitido por el INE, en el trimestre móvil diciembre 2020-febrero 2021 el desempleo alcanzó en las comunas de la región una tasa de 7,9%, lo que representa un 1,5% más que el mismo período del año anterior.

“Estamos convencidos que el emprendimiento es la mejor herramienta que tienen los chilenos para enfrentar la difícil situación que enfrenta el país entero y estamos felices de poder llegar a La Araucanía con esta iniciativa que puede ayudar a muchas familias de la región”, asegura Alex Bowen, director ejecutivo de Nada Nos Detiene, Campeonato Nacional de Emprendimiento organizado por el G100 que busca enriquecer el ecosistema emprendedor en el país.

La llegada del campeonato a la región no es casualidad. “Aspiramos a poder llegar a todos lados, pero en particular a la Araucanía, pues las características de la zona, con una amplia ruralidad y otras particularidades propias del sector, nos hace pensar que sus habitantes tienen mucho que ofrecer, y sólo necesitan una ayuda extra para poder impulsar sus iniciativas”, explica Bowen.

El torneo invita a todos los emprendedores, sin importar su origen, a inscribirse y participar para quedar entre las 30 iniciativas que serán seleccionadas para acceder a una serie de mentorías empresariales grupales, de forma gratuita, donde podrán adquirir herramientas y conocimientos para impulsar sus negocios. “El objetivo del torneo es crear un comunidad de emprendedores en la región, que puedan acompañarse y apoyarse entre sí, y también acelerar el desarrollo económico del sector y el país, entregándoles a los emprendedores contactos, consejos, capital y cariño para que sus iniciativas escalen y salgan adelante”, asegura Bowen.

En la etapa final del campeonato, se seleccionarán a 3 finalistas, quienes podrán acceder a un programa de acompañamiento personalizado durante 6 meses, donde un socio del G100 se encargará de acompañarlos y asesorarlos en sus negocios. Además todos competirán por un premio en dinero de $10.000.000 y dos de $1.000.000.

Para participar, los interesados pueden inscribirse ingresando a https://participa.nadanosdetiene.cl/araucania/. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 2 de mayo.

Be the first to comment

Deja un comentario