Municipio de Pucón firmó convenio con AB Temuco para traer el básquetbol profesional a la zona lacustre

firma ab temucoEste domingo se jugará el primer partido oficial de AB Temuco frente a Puente Alto en el gimnasio Modelo. La entrada además es gratuita.

Una muy buena noticia para los amantes del básquetbol de Pucón se produjo esta mañana, luego que el alcalde Carlos Barra en compañía de los concejales de la comuna, firmaran un importante convenio de colaboración con el equipo profesional de AB Temuco, que juega en la Liga Nacional Básquetbol representando a la región de La Araucanía.

Fue en un punto de prensa realizado en el frontis del municipio, donde el alcalde Carlos Barra y el Presidente de AB Temuco, Dennis Smythe, firmaron el convenio que permitirá al municipio lacustre entre otros aspectos, fortalecer el trabajo con los menores como también servirá de espejo para poder proyectarse a nivel profesional, debido a que este acuerdo también significará que el club Negriverde juegue de local en el nuevo Gimnasio Modelo, empezando justamente su participación este  domingo 31 de octubre, cuando deba enfrentar a Puente Alto, en su inicio oficial en la Copa Chile.

“Para nosotros es una gran alegría poder estar acá, después de conocer este hermoso gimnasio. No ha sido fácil conseguir gimnasios en Temuco, el único que reúne las condiciones es el Olímpico de la Ufro, pero está ocupado por la vacunación, así que agradecemos este convenio con el municipio de Pucón y también del IND, que nos permitirá arrancar de buena forma la Copa Chile”, dijo Dennis Smythe.

Por su parte el alcalde Carlos Barra, agradeció al quinteto temuquense en fijarse en Pucón para poder hacer de local y traer la alegría del básquetbol a los más pequeños. “Me sorprende lo rápido que vamos. Hace solo 10 días que inauguramos el gimnasio y ya tenemos un evento de nivel. Sin duda que este convenio no solo permitirá observar el mejor básquetbol de Chile, sino también permitirá crear nuestras series formativas donde AB Temuco nos va ayudar. A eso le sumamos que este espectáculo es totalmente gratuito, algo que no sucede en ninguna otra comuna donde se juega la liga”.

El partido

Otro de los asistentes a esta firma de convenio fue el base, Rodrigo Muñoz, quien vuelve a Temuco, luego de una dilatada trayectoria en equipos del sur del país. “Estoy muy contento de estar nuevamente en la ciudad. Con muchas ganas de hacer una buena temporada y comenzar ganando este domingo acá en Pucón”. Por otro lado, el escolta Felipe Acuña, mencionó que “hubiésemos querido comenzar con el plantel completo, pero la pandemia ha retrasado la conformación del equipo”. Esto en alusión a la llegada del extranjero Dominic Woodson, que se espera para la próxima semana.

Cabe destacar que el partido frente a Puente Alto está fijado para las 17 horas del próximo domingo 31 de octubre. La entrada es gratuita y puede ser bajada a través de la página www.ticketplus.cl.

Be the first to comment

Deja un comentario