Escuela Municipal Molco Alto regresó a clases en renovada infraestructura

IMG_6470Una positiva evaluación de lo que ha sido esta primera semana de regreso a las aulas se observó en este establecimiento, unidad educativa en la que están dadas todas las condiciones de seguridad sanitaria y de comodidad para ofrecer un buen retorno a las clases presenciales.

“Estamos muy contentos de comenzar nuestras actividades pedagógicas en una renovada infraestructura. Tenemos una alta afluencia de estudiantes, quienes han sido muy respetuosos de todas las medidas sanitarias. En nuestra escuela, se hicieron importantes obras, lo que era un anhelo de los docentes, estudiantes y apoderados. Evidentemente encontrar nuestro establecimiento como está hoy, es una alegría para todos”, comentó Héctor Bascur, director de la Escuela Molco Alto.

Hay que destacar que está planificada la reposición total de la escuela, proyecto que ya avanza con la aprobación del Diseño. Además durante la suspensión de las actividades pedagógicas por la pandemia, se realizaron una serie de mejoramientos de infraestructura para ofrecer a los estudiantes y a toda la comunidad escolar, espacios más confortables para su regreso.

Las obras

Las reparaciones contaron con una inversión superior a los 52 millones de pesos, de los cuales 40 provienen de los Fondos de Fortalecimiento de la Educación Pública del Ministerio de Educación, FAEP y que permitieron la reparación de los muros interiores de las salas de clases, incorporación de aislación térmica, cambio de puertas, construcción de carpeta asfáltica y ampliación del patio techado, además de evacuación de aguas lluvias.

Asimismo y gracias a un aporte del Departamento de Educación Municipal, de 12 millones de pesos, se complementaron las mencionadas obras con la ejecución de otros mejoramientos: revestimiento exterior, cambio de encamisado y barreras de humedad, la pintura de las fachadas, la reparación y cambios de: canaletas, ventanas de exterior, sistema eléctrico de salas de clases y mejoramiento de la calefacción de las aulas. Se llevó a cabo también, la poda y limpieza general del establecimiento.

Be the first to comment

Deja un comentario