Municipalidad de Pucón entrega reconocimientos a profesores de escuelas municipales

foto 8 En una solemne y significativa ceremonia, la Municipalidad de Pucón celebró el Día del Profesor, actividad que se realizó en el gimnasio de la escuela municipal de Carileufu.

En el encuentro estuvieron presentes el alcalde de Pucón, Carlos Barra, Concejales, directores de establecimientos educacionales y docentes de la totalidad de las unidades educativas municipales, quienes se hicieron presentes para conmemorar esta importante fecha.

En la oportunidad se entregaron diversos galvanos de reconocimiento a profesores que cumplieron 20 – 25 y 30 años de servicio, como también un estímulo a docentes que este año 2021 se acogieron a retiro.

En la ocasión, Verónica Villegas Vergara, ex directora de la escuela municipal de Carileufu, se mostró profundamente emocionada al despedirse de quienes por años compartieron junto a ella, su pasión por educar. “Después de 40 años de servicio me voy con sentimientos encontrados por dejar a los profesores, a los asistentes de la educación y a los alumnos, que son lo más importante. Pero también estoy contenta porque desde ahora podré dedicarme a mi familia con mayor atención. Y si alguien requiere de mis servicios profesionales, estaré a disposición de quien me lo solicite”, expresó Villegas.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, expresó la importancia de reconocer la labor que realiza cada uno de los profesionales de la educación. “ Quiero agradecer a todos los profesores en su día y especialmente a quienes hoy se están acogiendo a retiro. Ellos han entregado gran parte de su vida a educar y formar niños y niñas de la comuna. Han pasado muchas generaciones y gracias a ese trabajo, hoy son grandes profesionales”, comentó la autoridad.

Be the first to comment

Deja un comentario