Municipalidad compromete apoyo a familias para compra de terreno Comité de Vivienda Nevados del Volcán

Municipalidad compromete apoyo a familias para compra de terreno Comité de Vivienda Nevados del VolcánSu total apoyo a las familias del Comité Nevados del Volcán, presentó este lunes el alcalde de Villarrica, Germán Vergara; principalmente para concretar la compra del terreno, donde serían emplazadas las viviendas para 124 familias de Villarrica.

El coordinador y vocero de la Mesa Territorial Kom Newen Lof de Villarrica, Manuel Curio, quien asesora al Comité Nevados del Volcán; junto a la presidenta del Comité Rukapellan, Karen Ferrada, indicó que, “estamos apoyando al comité, donde hemos propuesto al alcalde Germán Vergara, poder iniciar un trabajo participativo y formular un proyecto para la compra del terreno y así, el día de mañana, emplazar las viviendas sociales de este comité, en un territorio adyacente a Rukapellan”, indicó.

La idea -señaló Curio- es poder transmitir la experiencia del Comité Rukapellan, donde fue posible sacar adelante el proyecto de vivienda para 110 familias. “Hoy día, junto al Municipio y el apoyo del alcalde, hemos avanzado bastante”, sostuvo el dirigente.

Familias

Cabe destacar que el 80% de las familias del comité pertenecen a comunidades indígenas y asociaciones, además, actualmente, el Comité está compuesto por 35 familias de la toma de la línea ferroviaria camino a Ñancul. “Es justamente una situación que hemos planteado al alcalde el poder dar agilidad al proyecto para poder resolver estos problemas habitacionales no solamente a las personas que hoy día están en la toma, sino también a las familias que no cuentan con la vivienda”, indicó el vocero.

Por su parte, la presidenta del Comité Nevados del Volcán, Katherine Inzunza Pailahual, señaló: “Estoy muy satisfecha con la respuesta dada por el alcalde y el apoyo que nos va a presentar el Municipio con este proyecto para la compra del terreno, una vez formulado el proyecto”.

Be the first to comment

Deja un comentario