Más de 70 niños participaron del mini básquetbol en Pucón

bas4Todo un éxito resultó el primer encuentro de básquetbol infantil realizado recientemente en el nuevo Gimnasio Municipal “Modelo” de Pucón, organizado por extraescolar del Departamento de Educación Municipal en conjunto con el IND.

En la actividad participaron alrededor de 70 niños y niñas de 5 establecimientos educacionales municipales, urbanos y rurales, que se han transformado en el semillero cesteril puconino y que está trabajando bajo las órdenes del entrenador, Luis Ulloa.

“ Existe mucho entusiasmo y energía en este grupo de niños amantes del baloncesto. Este es un trabajo que ha sido muy exitoso y que ha permitido inculcar en los niños y niñas, disciplina y  trabajo en equipo” comentó Ulloa.

Por su parte, el encargado de educación extraescolar del Departamento de Educación Municipal, José García, comentó que a nivel de establecimientos municipales, existen cinco escuelas de mini básquetbol donde practican niños y niñas entre 8 y 12 años, las que están a cargo de Luis Ulloa, quien es un técnico nacional nivel 3. “La idea de estos encuentros, es que los niños puedan desarrollar habilidades y conocimientos que les permitan desarrollar capacidades físicas como conductuales”.

Por su parte el representante del IND regional, José Calfuqueo, gestor territorial del deporte recreativo del Instituto Nacional del Deporte (IND), comentó que el objetivo del IND es estimular a las comunas a volver a la presencialidad de las actividades deportivas. “Estamos muy contentos porque hoy en conjunto con el área de extraescolar del departamento de educación, se está dando el puntapié inicial a diversas actividades que se realizarán durante los próximos meses”.

Be the first to comment

Deja un comentario