Más de 170 mil familias en la región ya han postulado al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid

3Seremi de Desarrollo Social y Familia, realizó un llamado a participar en el proceso de postulación que finaliza el 18 de febrero en www.ingresodeemergencia.cl

A más de 220 mil hogares en la región de La Araucanía podría llegar el pago de IFE Covid de Cuarentena y Transición y el Bono Covid de Preparación y Apertura Inicial en el mes de febrero. A la fecha ya han postulado 173.600 familias, de las cuales más de 97 mil fueron postuladas automáticamente gracias a las modificaciones que se realizaron para este mes.

Consuelo Gebhard, Seremi de Desarrollo Social y Familia destacó esta modificación ya que “permitirá que el beneficio llegue a más hogares, por eso es importante recordar que las familias que tengan un integrante que reciba el Subsidio Único Familiar (SUF) o pertenezca al sistema Segurdiades y Oportunidades, la postulación es automática en todos los beneficios, es decir, IFE Covid de Cuarentena y Transición y el Bono Covid de Preparación y Apertura”.

Por otra parte hizo un llamado “a todas las familias que aún no postulan y que cumplen con los requisitos a ingresar al sitio www.ingresodemergencia.cl y postular en solo unos minutos. Recordar que en esta ocasión deben hacerlo a quienes les corresponde el IFE Cuarentena y Transición que pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares o que hayan recibido el sexto pago del IFE a fines del 2020”.

En el caso de la región, la comuna de Angol es la única que le corresponde el IFE Cuarentena de $100 mil por estar más de 28 días en cuarentena entre el 28 de diciembre y el 31 de enero. Ante esto, la Gobernadora de Malleco, Katía Guzmán, destacó los nueve meses que el Gobierno ha entregado beneficios a las familias más vulnerables. “Nos llena de satisfacción, no han sido tiempos fáciles pero que podamos entregar este aporte viene de alguna manera a subsanar el mal tiempo que han vivido las familias”, señaló Guzmán.

Entrega de beneficios comunas La Araucanía

IFE COVID CUARENTENA: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante con tope de 10 personas.

1 Comuna con 28 días de Cuarentena: Angol.

30 Comunas con 14 a 27 días de Cuarentena:, Galvarino, Lautaro, Temuco y Victoria.

IFE COVID TRANSICIÖN: Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.

17 Comunas en Transición: Cholchol, Curacautín, Freire, Gorbea, Loncoche, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Renaico, Saavedra, Toltén, Traiguén, Vilcún y Villarrica,.

BONO COVID PREPARACIÓN Y APERTURA INICIAL: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes.

9 Comunas en Preparación: Carahue, Collipulli, Cunco, Curarrehue, Ercilla, Melipeuco, Pitrufquén, Pucón y Teodoro Schmidt

1 Comuna en Apertura Inicial: Purén.

Be the first to comment

Deja un comentario