Masiva presencia de Puconinos tuvo “Gobierno en Terreno”

gobMás de 15 servicios públicos atendieron a los vecinos de la zona lacustre

Durante la mañana de este jueves y hasta pasadas las 13:30 horas, se desarrolló en Pucón, una nueva versión del “Gobierno en Terreno”,  oportunidad donde más de 15 servicios públicos atendieron a los vecinos de la zona lacustre en la obtención de distintos beneficios gubernamentales. La actividad fue ejecutada tras la coordinación entre la Delegación Presidencial de la Región de la Araucanía y la Municipalidad de Pucón.

El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta que permite acercar los distintos servicios públicos del estado a las necesidades de las personas. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno Central y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de las necesidades que existen en las comunidades.

En la ocasión, la delegada presidencial (s) Katia Guzmán, dijo “hoy es un día especial para Pucón. Primero porque se han trasladado un número importante de servicios que están en la capital regional, para que den respuesta a la inquietud de la ciudadanía en diferentes materias, por ello hoy están los servicios de Educación, Registro Civil, Bienes Nacionales, Sence, Carabineros y la PDI, entre otros. En segundo lugar, hoy 25 de noviembre es el día nacional de la No Violencia contra la Mujer, por eso es importante reforzar este día, porque lamentablemente hoy en el siglo 21 tenemos muchas mujeres maltratadas, violentadas, lo que ha llevado a este gobierno a proteger, contener y controlar la violencia contra las mujeres”, manifestó Guzmán.

Por su parte, el Administrador Municipal Rodrigo Ortiz, en representación del alcalde de la comuna, manifestó que “esta es una muy buena forma para que la comunidad pueda acceder a cada uno de los servicios de manera expedita; y así plantear sus necesidades con el personal idóneo y obviamente con la rapidez que significa tener estos servicios en la comuna, lo que permite que los vecinos no tengan que viajar a Temuco hacer sus trámites”.

Be the first to comment

Deja un comentario